Viernes 19 Abril 2024

andujar y pinar julio 2022Radio Hellín /M. G. El Gobierno municipal ha presentado esta mañana todos los detalles de la tercera edición del Plan de Empleo para Personas con Capacidades Diferentes que beneficiará, con contratos de seis meses, a doce personas, junto a un monitor de integración.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, junto al responsable de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, han destacado la “sensibilidad” del Gobierno por procurar un oportunidad de inserción en el mundo laboral a este colectivo que se enfrentan a “injustos e ilógicos problemas para poder acceder a un empleo”.
En este sentido el Ayuntamiento aportará más de 63.000 euros en el salario de los trabajadores, más de 20.000 euros en el coste de la en la Seguridad Social y más de 1.100 en la rescisión de los contratos. El Plan se aprobará el lunes por el pleno municipal.
Novedades
En cuanto a las novedades de la última convocatoria, en la que se contrataron a diez personas, se seleccionarán durante agosto, entre todos los aspirantes, a tres auxiliares de parques y jardines, dos auxiliares administrativos, dos conserjes-ordenanzas y tres auxiliares de limpieza, se suman dos operarios de servicios múltiples, después que el pasado curso el centro de Educación Especial Cruz de Mayo ofertó un taller de Carpintería.
Éxito
Tanto Andújar como Pinar han destacado el éxito de este plan en las dos últimas ediciones y en el que se han fijado otros ayuntamientos de la provincia y de Cuenca: “se trata de dignificar a las personas con esta oportunidad y una acción en pro de la comunidad que pueden realizar a la perfección”, han asegurado.
A modo de conclusión y tras agradecer a la Junta-la competente en materia de empleo y de autorizar los permisos necesarios para la realización de este plan- ambos ediles han insistido en destacar el trabajo en pro de mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes: “cuando llegamos al gobierno en 2015-tras la marcha del PP- solo encontramos reivindicaciones y necesidades de numerosas asociaciones olvidadas en los cajones”, por lo que ha destacado las políticas que, de manera transversal, en estas dos legislaturas se han desarrollado, o la constitución del Consejo Local de Personas con Capacidades Diferentes.
Además el Ayuntamiento va a convocar una plaza específica para personas con capacidades diferentes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497