Jueves 18 Abril 2024

campamento 2Radio Hellín /M. G. Tras dos años de cancelación por culpa de la pandemia, este viernes se reanuda el campamento de verano que, en la localidad de Argüellite, organizan las parroquias de Yeste y Corazón de Jesús, de Hellín, como actividad absolutamente consolidada que, en el 2019, cumplió 25 años.


El slogan de esta edición es 'Arguellite sin cobertura', como idea que surgió del grupo de monitores encargados de preparar la dinámica y las actividades del campamento que tendrán en común intentar guiar a los participantes en el buen uso de las redes sociales.
El campamento se dividirá en dos turnos: el primero reunirá, del 22 al 28 de julio, a 97 personas, y 91 el segundo, desde el 28 hasta el 3 agosto, entre niños, monitores, cocineras y responsables. “Todo un grupo de voluntarios que, con la ayuda de los padres, hacen posible una vivencia irrepetible y única, que no hace más que crecer”, declaraban los organizadores.
Objetivos
Dos objetivos o motivos centran esta actividad: el primero de ellos es brindar a los niños un espacio de convivencia, creatividad, de fiesta, con una gran organización, muy sencilla, que facilita la adaptación al ritmo del campamento y el respeto de sus normas y actividades; el segundo objetivo es pastoral y educativo, que, a través de este espacio de convivencia en plena naturaleza y entre tiendas de campaña, se despliega.
Los participantes, que tendrán que acondicionar cada mañana sus tiendas de campaña, participarán en distintas actividades de entretenimiento, como gymkhanas y “El amigo invisible”, e instructivas, coincidiendo con la presencia del grupo de profesionales que, son sus perros adiestrados, se encargan de descubrir cepos venenosos en el campo; y también asistirán a varios talleres y charlas para evitar los engaños o acosos en las redes sociales. Del mismo modo se ha previsto una visita a los baños de Tus.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497