Viernes 29 Marzo 2024

cabañero julio 2022Radio Hellín /M. G. El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete, dentro de su compromiso de poner a punto la Red Viaria Provincial y apostar por una mayor seguridad vial, en estas próximas semanas se procederá a la licitación de las obras que supondrán el arreglo de la AB-403, que discurre desde la N-301 a Las Minas pasando por Agramón.


Así lo ha anunciado hoy en el Ayuntamiento hellinero el presidente provincial, Santiago Cabañero, acompañado del vicepresidente económico y responsable de Carreteras en la Diputación, Fran Valera; el alcalde de Hellín, Ramón García, de la pedánea de Las Minas, María del Mar López, y de la concejala Fabiola Jiménez, también diputada provincial de Atención Ciudadana) y de otros integrantes de la Corporación Municipal.
Las obras que, de seguirse los plazos con normalidad, podrían comenzar y finalizar en el último trimestre de este año, supondrán la inversión de cerca de 600.000 que correrán, por completo, a cargo de la Diputación de Albacete, dentro de la partida de Conservación incluida en los presupuestos provinciales diseñados por el equipo de gobierno para este 2022, con un marcado peso inversor que siga contribuyendo a la dinamización y al impulso económico del territorio y en el que, de forma especial, se apuesta por la mejora de carreteras.
Con los trabajos que se van a acometer la AB-403 verá limpiarse y reconstruirse sus cunetas y paseos; las obras de drenaje transversal recuperarán su funcionalidad de desagüe; se pavimentará sobre el firme existente sobre una anchura de cinco metros, y se repondrá la señalización tanto horizontal como vertical además de ampliarse la barrera de seguridad existente en torno al kilómetro trece.
Las actuaciones se van a desarrollar entre los puntos kilométricos 8’5 y 16’5, paliándose las importantes deficiencias que venían presentando, tanto el estado del firme como la señalización.
Como Cabañero ha comentado que el objetivo primordial de este arreglo es el de “dotar de unas mejores condiciones de seguridad esta vía en beneficio de quienes la frecuentan prácticamente a diario” ya que, tanto el propio paso del tiempo como el tránsito de vehículos que registra, “han ido desgastando un firme que presenta importantes desperfectos”.
Mejorar las vías
Cabañero ha añadido que “apostamos por unas mejores vías de comunicación que, además de facilitar el día a día a los vecinos que las frecuentan, se pongan a punto como acceso directo a todo tipo de oportunidades que son”.
Seguridad
Estas obras harán avanzar el firme compromiso que la Diputación mantiene con Hellín en esta materia y que, recientemente, ha supuesto también la inversión de fondos propios provinciales en la carretera AB-404, reforzando de manera notable la seguridad con una señalización especial que ha servido para regular los tramos más peligrosos de esta vía que une Hellín con Agramón (caso del conocido como ‘Puerto del Encerrado’).
Santiago Cabañero ha apostillado que Hellín en este caso, pero, en general, muchos puntos de la provincia cuentan con un patrimonio (histórico, cultural y natural) y con un potencial (turístico, gastronómico, de ocio, o deportivo) “que todavía tienen mucho que ofrecer”.
Turismo
Por su parte, el Alcalde de Hellín, Ramón García, que ha puesto en valor “el esfuerzo” de la Diputación de Albacete para hacer realidad las obras en esta vía, ha destacado que estas actuaciones no sólo vienen a mejorar el día a día de los habitantes de Las Minas y la actividad agrícola, también “son un importante aliciente a nivel turístico”.
De hecho ha explicado que, desde que el Ayuntamiento comenzara a trabajar, hace unos años, para poner en valor y dar a conocer el Pantano de Camarillas, el Cañón de Almadenes y el área de Las Minas y Agramón en general, se ha incrementado el tránsito rodado en la zona y ha subrayado que confía en que tras estos trabajos “esa fluidez de vehículos sea mayor y con más comodidad y seguridad”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497