Miércoles 17 Agosto 2022

pleno julio 2022 2Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado esta mañana los datos económicos el segundo trimestre que arrojó un período medio de pago a proveedores de 14,38 días. Además, se han pagado más de 1.6 millones de euros y restan por abonar más de 150.000 euros.


En una sesión muy tranquila, con conde puntos en el Orden del Día y apenas una hora de duración, el concejal del PP, Manuel Serena, que ha advertido que solo se ha ejecutado el 2,5 % de las inversiones contempladas, ha pedido que se relance que se relance este capítulo antes de que concluya este año.
También se ha aprobado la cuenta de aqualia, que ha recaudado en el último año mas de 700.000 euros, aunque restan más de 600.000 euros por ingresarse. El punto ha contado con las abstenciones de PP, Ciudadanos y VOX.
Del mismo modo se ha aprobado la cuenta de recaudación de Gestalba del año pasado, que arrojó una recaudación de más de nueve millones de euros y un pendiente de cobro de más de 1,5 millones de euros.
Programa Corresponsables
También se ha dado el visto bueno a la devolución de más de 110.000 euros de los más de 150.000 euros que se concedieron para la puesta en marcha del Programa Corresponsales para conciliar la vida laboral y familias de los padres que trabajan, que el Alcalde ha justificado ante las dudas que se plantearon sobre la ejecución de esta actividad, cuyo inicio “no fue fácil, pero estamos muy satisfechos del trabajo que se ha desarrollado”, convencido que, en el futuro, el programa “se desarrollará de una manera más efectiva”.
También se ha aprobado la transmisión y cambio de titularidad de un puesto en el Mercado de Abastos, y la tercera convocatoria del Plan de Empleo para Personas con Capacidades Diferentes que servirá para la contracción, a media jornada, durante seis meses, de doce personas, junto a un técnico de integración.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha arropado este plan, al igual que Raquel Tomás, concejala de VOX; mientras que Pedro García, concejal del PP, pendiente de la baremación que se realizará en el futuro entre los aspirantes, ha abrazado el deseo de que los seleccionados puedan acceder al mercado laboral.
María Jesús López, concejala de Industria, ha señalado que este plan conlleva lanzar un mensaje a los empresarios hellineros para que cuenten con este colectivo, tras hacer mención al convenio de la Junta por el que se fomenta hasta con 12.000 euros la contratación de estas personas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497