Sábado 27 Abril 2024

pleno julio 2022 1Radio Hellín /M. G. El Pleno ha rechazado la única moción de este pleno en la que VOX ha defendido la puesta en marcha de programas de formación para intentar evitar los más de 7.000 delitos de ciberdelitos que se contabilizaron en la región durante el 2019.


Raquel Tomás ha justificado esta iniciativa al advertir que, la mayoría de las personas afectadas superan los 65 años-el 15 % de la población en el municipio hellinero supera esa edad-, por lo que ha defendido la celebración de acciones preventivas e informativas y monográficos periódicos en los centros de mayores que impartan expertos en estas materias.
Mario Artesero, concejal de Ciudadanos, ha defendido esta serie de actuaciones, consciente que se trata de un problema que se halla “a la orden del día”; al igual que Manuel Serena, que también ha considerado “importante” la celebración de esta serie de acciones para el correcto y uso seguro de las redes sociales entre los mayores “que tienen muchas complicaciones, en ocasiones, para desenvolverse por Internet”.
El Gobierno reivindica sus acciones
Emilio José Pinar, concejal de Servicios Sociales, ha reivindicado la celebración de esta serie de cursos en el pasado por parte de los técnicos de aquél departamento y de la Policía Nacional, “por lo que me da pena que se ningunee el trabajo que, desde hace años, se está desarrollando e informando en las diferentes comisiones para solo conseguir un titular en la Prensa. Ese es el objetivo de VOX”; ha sentenciado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497