Jueves 28 Marzo 2024

moya hospital julio 2022Radio Hellíin /M. G. El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno ha lamentado “la pésima gestión” sanitaria que está llevando a cabo Emiliano García Page en la región.

Moreno ha asegurado que el presidente de la Junta “tiene abandonados a su suerte a los profesionales sanitarios y pacientes desde hace más de siete años, por lo que ha conseguido con su “pésima gestión un colapso en atención primaria sin precedentes”, al denunciar que las citas para el médico de cabecera se ofrecen con más de 15 días, con profesionales “saturados sin sustituciones que hacen que se les duplique el trabajo, y con una falta de profesionales que está ocasionando que algunos servicios estén al borde de la desaparición”, como ocurre con el servicio de Radiología.

Ante esta situación, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez va a elevar al Pleno de las Cortes Regionales este jueves una serie de medidas correctoras para que sean puestas en marcha, a la mayor brevedad posible y poder ofrecer todos los recursos necesarios al sistema público de salud para responder a las necesidades existentes, entre las que se encuentran: la recuperación de la carrera profesional sanitaria, el reforzamiento la atención primaria y atención especializada, o un plan específico para la eliminación, desde el ámbito público, de las listas de espera.
Listas de espera
Respecto a las listas de espera, Moreno ha informado que en Hellín la lista de espera quirúrgica a lo largo del año ha aumentado en un 41%, ante la “pasividad” de los responsables políticos de la Sanidad y el “abandono más absoluto” del presidente, “que está más preocupado por la propaganda y el autobombo que por solucionar los problemas”, al recordar que, en los últimos días, se ha repartido un periódico “repleto de bulos y falsedades. “Es lamentable la manipulación, la mentira y como siguen jugando con la salud y las vidas de las personas, solo por el mero hecho de falsear los datos”, afirmaba el viceportavoz parlamentario.
Juan Antonio Moreno ha apuntado que Page “está haciendo un daño irreparable al sistema de salud por su pésima gestión”, tras destacar que “la sanidad de Hellín y Castilla-La Mancha necesita nuevos modelos de gestión que vengan a solucionar los problemas existentes ante la incapacidad manifiesta de Emiliano García-Page, ya que no hay peor receta para la sanidad que la nefasta gestión de este presidente”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497