Viernes 29 Marzo 2024

encarnita hidalgoRadio Hellín /M. G. Encarnita Hidalgo volvió a ser reeleegida este martes presidenta de la Comunidad de Regantes Fuente Principal Pozo Contreras de Hellín, al imponerse en el proceso electoral que se había convocado al otro candidato, Francisco Tauste.


Existía una gran expectación por el desarrollo de esta asamblea que se desarrolló en el Teatro Victoria, ya que ambos candidatos a la presidencia, en el pasado habían protagonizado reuniones muy tensas que, incluso obligaron a la intervención de la policía y, posteriormente, hasta los juzgados se tuvieron que pronunciar sobre esta serie de desencuentros y denuncias entre ambos bandos que se crearon.
Las elecciones, en la que los comuneros votaron en función de sus horas de agua, depararon la victoria de Encarnita Hidalgo, al obtener 187 votos, por 108 del otro candidato que, en su intervención previa ante los asistentes, advirtió del mal estado que atraviesa la Comunidad y defendió la necesidad de modernizarse y, por tanto, la implantación del riego por goteo.
En este sentido la recién reelegida presidenta indicó que la Comunidad “estaba muy lejos” de los requisitos que se precisaban para la presentación de ayudas tendentes a la puesta en marcha del riego por goteo, que reconocía sería una iniciativa “muy importante y necesaria. Pero en estas condiciones es imposible”, tras recordar que, además de las obras, los comuneros deberían de aportar una cantidad nunca inferior a los 2.000 euros.
Por el bien de todos
Así, indicó que “yo siempre defenderé los intereses de los comuneros, me hayan respaldado o no. Tenemos que hacer un frente común para lograr el mayor beneficio posible para todos”, indicaba tras su proclamación la presidenta.
Recordó, de estos dos mandatos, algunas obras de mejoras que se han realizado en algunas canalizaciones que presentaban problemas, como en El Pino o El Batán, además de la sustitución de más de 30 arquetas.
Así Hidalgo recordó que, cuando llegó a la presidencia, sus antecesores no le dejaron ninguna información y, al contrario, numerosas deudas. “Ahora, somos una comunidad limpia, transparente y nosotros y los comuneros no debemos nada”, ya que las cuotas están al día, teniendo en cuenta que se hallan congeladas desde hace tres años y el pago anual es de 50 euros.
El presupuesto ascenderá a 24.000 euros tras recordar que, desde el 2014, se han gastado más de 30.000 euros en pleitos, aunque el pasado ejercicio se logró un superávit de más de 7.000 euros

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497