Sábado 20 Abril 2024

isso fiestas julio 2023Radio Hellín /M. G. Las recientemente concluidas Fiestas de Isso, tras la pandemia, se han caracterizado por la altísima participación y la ausencia de incidencias, según la valoración realizada por el equipo de Gobierno, cuyo Alcalde ha dado la enhorabuena a todos los isseros, con su pedánea al frente y la Comisión de Fiestas, “que han conseguido una celebración de sobresaliente”, ha declarado.


Así la Policía Local de Hellín finalizaba con éxito el operativo especial de servicio para los días de fiestas de la pedanía de Isso, que transcurrió del día 20 al 25 de julio de 2022. El jefe, Francisco José Paterna, ha resaltado el “gran esfuerzo” realizado por los agentes de servicio para cubrir las necesidades en materia de seguridad, con agentes no uniformados que desarrollaron “una labor excepcional” en la incautación de armas simuladas, estupefacientes y otros. La Jefatura de Policía Local desplazó y desplegó a numerosos agentes propios, además del apoyo de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja.
También ha hecho público un informe con las estadísticas de intervenciones: así, establecieron doce controles de alcohol y drogas a conductores, especialmente en los turnos de tarde y noche (con tres positivos), siete denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Ciudadana, cuatro denuncias por ordenanzas, y otras más por infracciones administrativas. En los eventos taurinos se expulsó del recinto a menores de edad, además de algunas personas en estado ebrio.
Más acciones
De igual forma, todas las noches hubo presencia de patrullas por el casco urbano de la pedanía, a fin de prevenir y evitar robos en viviendas; además, con motivo de la ubicación de la Zona Joven con discoteca móvil se creó un perímetro de seguridad en el entorno del mismo recinto, dada la aglomeración masiva de jóvenes en los alrededores.
Además, la Policía Local organizó el tráfico en el desfile cabalgata inaugural, en los eventos taurinos, culturales y en la procesión de Santiago y posterior castillo de fuegos artificiales del pasado lunes.
Por todo ello, la concejalía de Interior, encabezada por el propio alcalde, Ramón García, y el jefe de Policía Local han felicitado a los organizadores y participantes “que han contribuido a hacer aún mejor las fiestas de este año”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497