Sábado 27 Abril 2024

reunion tren murcia hellin 660x375Radio Hellín /M. G. La Plataforma Ciudadana por el Tren para Hellín y Comarca, a petición de la consejería de Fomento de la Comunidad de Murcia, se reunió esta semana con el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, con el fin de dar cuenta de las reivindicaciones desde el nacimiento de aquélla, en octubre de 2018, relativas al abandono paulatino por parte de Renfe-Adif de la línea Chinchilla-Cartagena.


En la sala de reuniones de la Consejería la Plataforma le expuso al consejero cada una de las reivindicaciones: 39 concentraciones, escritos solicitando entrevistas con la presidenta de Adif, Secretaria de Infraestructuras del MITMA, Defensor del Pueblo, Comisión de Peticiones de Bruselas, etc.
Se destacó que, en los ayuntamiento Hellín y de Albacete, la Diputación Provincial y Junta de Comunidades, todos los grupos políticos están unidos en defensa de la línea Chinchilla –Cartagena.
Desde la Consejería se ofrecieron a ayudar en la medida de sus posibilidades y se reclamó el apoyo a la plaforma hellinera sobre el Pacto por las Infraestructuras del Transporte de la Región de Murcia, en el que se habla del acondicionamiento y mejora de frecuencias, trenes, línea electrificada y trenes de Velocidad Alta con salida y llegada a Murcia-Albacete-Murcia y obligado servicio público de la línea Chinchilla-Cartagena.
Seguir en la lucha
Desde la Plataforma su presidente, José Antonio Maciá, se hallan “satisfechos” de esta reunión con el deseo de que “sirva de acicate” a otros estamentos públicos para reactivarse y no dejar de lado esta línea histórica con más de 158 años de antigüedad y vertebradora del territorio, reductora de CO2 y de especial interés como línea básica de transporte por la Comisión Europea.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497