Miércoles 24 Abril 2024

compost agosto 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, presentó este miércoles la campaña que invita a la gestión de los residuos que el ciudadano que genera en su domicilio hasta depositarlos en los contenedores marrones que se han instalado en el municipio.


El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, advirtió de la importancia de esta campaña, al recordar que el 41% de la composición de la bolsa de basura que se arroja al contenedor de resto es materia orgánica.
Todos los residuos que se generen, como pieles y restos de fruta y verdura, huesos y restos de carne, cáscaras de huevo, frutos secos, así como de café e infusiones, espinas y restos de pescado y marisco, como de poda y jardinería, tapones de corcho y serrín, o papel de cocina, pañuelos y servilletas sucias, pueden aprovecharse y convertirse en compost para abonar parques y jardines.
Conciencia
Se trata de una campaña que, de la mano del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, en esta primera fase se está desarrollando en municipios de más de 5.000 habitantes y que, en el caso de Hellín, llegó coincidiendo con la celebración del tradicional Mercadillo y la presencia de miles de personas.
Las primeras actuaciones de compostaje local se van a desarrollar en pedanías, antes de que la campaña se centre en Hellín y, sobre todo, se ponga el acento en los establecimientos hosteleros que más desperdicios generan a diario, con la colocación de unos 200 contenedores de color marrón, provistos de llave.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497