Lunes 3 Octubre 2022

julian gatos agosto 2022Radio Hellín /M. G. La Concejalía de Medio Ambiente ha ofrecido esta mañana todos de los detalles de la campaña que comenzó el pasado 25 de julio, tendente a capturar y esterilizar los gatos callejeros de las colonias felinas de la ciudad.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Medio Ambiente ha destacado los primeros pasos para implementar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), después de varias reuniones con las personas que alimentan a los gatos callejeros, en las que se han consensuado los protocolos de rutinas de alimentación, limpieza, capturas, esterilización, etc.
El objetivo es disminuir la población de gatos callejeros, teniendo en cuenta que pueden alumbrar más de 20 crías a lo largo del año, de forma que se eliminen los conflictos originados por los efectos de una inadecuada alimentación de los animales en la vía pública.
Con un presupuesto de 5.000 euros la campaña ha comenzado entre alguna de las más de 20 colonias que se tienen localizadas en la ciudad, con la captura de dos gatos: un macho, el más longevo de la colonia, y a una hembra mucho más joven.
Carnés
Del mismo modo un grupo inicial de doce voluntarios se han formado con el fin de poder obtener un carné y la autorización municipal que les habilite para poder seguir alimentando a las referidas colonias de gatos y, en breve, una docena más podrán seguir el mismo camino.
Martínez advertía que el resto de personas no podrán alimentar a los gatos, en base a la ordenanza cívica por la que se contemplan sanciones para los infractores.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497