Jueves 25 Abril 2024

concierto agosto 2022Radio Hellín /M. G. Hellín se va a sumar este viernes, como cada 12 de agosto desde hace años, al Día Internacional de la Juventud, con un concierto que, en el Anfiteatro del Parque, y con entrada gratuita, ofrecerá el grupo Antioda.


La cita, organizada desde el Ayuntamiento de Hellín y el Centro Joven comenzará a las 22.00 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar a las 21.30 horas.
Una jornada que se celebra “buscando conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrente cada día”, se explicaba desde la Concejalía, quien añadía que “es un colectivo frágil que hay que proteger, pero, a su vez, con un gran potencial”, por lo que el Ayuntamiento de Hellín quiere que tengan protagonismo ese día en la ciudad.
Día en el Año Europeo de la Juventud
La Juventud tiene la creatividad y la capacidad necesarias para desencadenar cambios: impulsar la renovación social, participar en el desarrollo de la sociedad, erradicar la pobreza y la desigualdad y fomentar una cultura de paz. Este 12 de agosto, se reconoce también los esfuerzos de los jóvenes en la mejora de la sociedad global y, en paralelo, se celebra también el Año Europeo de la Juventud.
El lema de este año es Youth Engagement for Global Action (Compromiso de los jóvenes para la acción mundial), con el que se pretende poner el foco en la participación de los jóvenes en los planos local, nacional y mundial en las instituciones, buscando fórmulas para mejorar la forma de representación y participación de los jóvenes en la política.
Los grandes desafíos de hoy, la crisis de la COVID-19 y el cambio climático, “requieren una acción concertada de los más jóvenes, porque son los que se han visto más afectados por estas situaciones, provocando desempleo, pobreza y marginación”.

 

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497