Miércoles 1 Mayo 2024

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Núñez, consideró “fundamental e imprescindible” la presencia de Nuevas Generaciones en el organigrama de funcionamiento y en el día a día del PP, a todos los niveles, por lo que animó a los jóvenes populares “a ser rebeldes, desde el punto de vista político, a movilizarse y a protestar con lo que no estén de acuerdo».


Núñez realizaba estas declaraciones esta semana, en la sede de la calle El Sol, junto al presidente local, Manuel Mínguez, coincidiendo con la reactivación de NNGG de Hellín ya que, bajo la presidencia de Miriam García, recientemente ha protagonizado algunos cambios en la junta directiva: “es una organización que nace como una bocanada de aire fresco y de renovación en el PP”, de ahí que les invitó a proponer al grupo de concejales en el Ayuntamiento “cualquier iniciativa que surja. Por disparatada que, en un principio, les pueda parecer”.
Núñez catalogó el acto como “de las cosas más importantes que el PP puede llevar a cabo como partido”, desde su perspectiva de haber sido uno de sus componentes, hasta que sobrepasó la edad, “por lo que insisto en afirmar que Nuevas Generaciones es una organización fundamental para nosotros. Renovar o incrementar sus componentes es una acción muy importante”.
Con la presencia del secretario a nivel de Albacete, y otros componentes de La Roda, por ejemplo, que se dieron cita en este acto, se reafirmó en que NNGG “viene a renovar e ilusionar al partido y a realizar propuestas mucho más allá de lo que va el propio PP”, por lo que les animó a que “abran la organización a todo el que quiera colaborar” y a que “no perdáis ese punto de rebeldía y a que propongáis iniciativas. Sin miedo; no podemos ser una organización acomodada. Debemos estar en la calle”, como unos deberes que, avanzó, se propuso llevar a cabo tras el final del Verano.
Compromiso juvenil
Manuel Mínguez, en nombre de los concejales del PP que le acompañaron en este acto, les transmitió “toda la fuerza e ilusión” en esta nueva etapa en la que sean capaces de “generar ilusión entre los jóvenes del municipio. Y si nos tienen que criticar, que lo hagan, porque, en ocasiones es mucho más saludable que el halago sistemático”.
En la nueva junta directiva se hallan Ana María García, como portavoz y vicepresidenta, José Miguel Vela, secretario general, y Juan López, vicesecretaría de Organización y Comunicación, “y todos nos presentamos con muchas ganas de trabajar y de elevar las inquietudes de los jóvenes a las instituciones”, indicó la presidenta.
Miriam García aseguró que “pretendemos conocer, de primera mano, la actividad diaria de nuestros representantes públicos para planificar el futuro”, en una misión a la que invitó a los jóvenes del PP “para demostrar que este partido, y su juventud, está más viva e ilusionada que nunca”, antes de tender la mano a todas las organizaciones juveniles del municipio “para trabajar, por y para Hellín, de manera decidida”, en el momento en que se despidió “agradeciendo el trabajo y la labor” en los últimos años de la anterior junta.
Críticas al PSOE
A preguntas de los medios de comunicación, Núñez criticó la “inacción” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Hellín, un año después de haber llegado a los respectivos gobiernos, y que resumió como un período «perdido y esperpéntico”, que extendió a lo que ha sucedido con el Centro de Salud.
En este sentido, lamentó que, a pesar que el PP dejó preparado todo lo necesario para la remodelación de ese centro sanitario, no se han producido movimientos, más allá, recordó, de la adjudicación de las obras a una nueva empresa que cobrará 300.000 euros más que la anterior: “han dejado olvidados a más de 18.000 personas que dependen de ese edificio»
Además, reconoció el gesto del anterior alcalde, Manuel Mínguez, a la hora de firmar el convenio de colaboración con la Diputación que el propio Núñez presidía, con el fin de impulsar, “como una obra que se consideró prioritaria y necesaria” esa remodelación, “por lo que si los hellineros han recuperado esos 500.000 euros, es mérito del anterior Gobierno”, tras criticar que se hayan suprimido el propio Dipualba Invierte y el Plan de Obras y Servicios.
Acerca de la derogación del decreto que pretendía reconvertir más de 860 hectáreas, de secano, en regadío, consideró la decisión «meramente política” aunque lamentó que se hayan perdido los puestos de trabajo que iban a crear un grupo de propietarios de la zona que contaban con un proyecto que tuvo “todas las bendiciones y aprobaciones de los diferentes organismos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497