Viernes 19 Abril 2024

panorámica desde hellínRadio Hellín /M. G. Hellín ha empezado a aplicar hoy las primeras medidas para contribuir al ahorro energético que consistirán en limitar las temperaturas de los aires acondicionados y el apagón de escaparates, a partir de las 22.00 horas.


En el caso de Hellín a primera hora de esta jornada de Mercadillo los comercios ya han empezado a aplicar las medidas, ya que hay que recordar que el Real Decreto limita el aire acondicionado a 27 grados en verano y a 19 grados, en invierno-aunque todo dependerá del espacio y de las características de la actividad- pero de obligado cumplimiento en edificios públicos, así como en tiendas, comercios, estaciones de tren, aeropuertos, locales recreativos o de espectáculos, salas de exposiciones, cines, teatros o auditorios.
Sin embargo estarán exentos hospitales, centros de salud, farmacias, guarderías, colegios, institutos, universidades, gimnasios, peluquerías y lavanderías, así como medios de transporte.
Edificios encendidos
Será a las 22.00 horas cuando los escaparates se apaguen (aunque es la hora que muchos de ellos tienen sincronizada en sus negocios para suspender la iluminación), mientras que el apagón de edificios y monumentos, en contra de toda la polémica que se está suscitando, es una situación que en la ciudad no se va a producir.
También el monumento del Cerro del Pino permanece a oscuras desde hace una semana, pero, esta incidencia tiene su punto de partida en las obras de remodelación de la Avenida de la Libertad y un cambio de cableado subterráneo para la zona.
Tampoco se apagará es el alumbrado público de las distintas calles y barrios de la ciudad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497