Viernes 29 Marzo 2024

vía verde pp 2019Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín ingresó el pasado lunes los 3,5 millones de euros que el Gobierno de España transfirió a la Junta de Comunidades y, desde el Gobierno regional, a las cuentas de los hellineros, con el fin de poner en marcha el Plan de Sostenibiliddad Turística.


Sobre este ingreso mucho se había especulado en las últimas semanas hasta que el hace unos días que el alcalde, Ramón García, y la concejala de Turismo, María Jesús López, confirmaban esta importante cantidad para empezar a relanzar, apoyándose en los seis ejes de actuación que se han contemplado, una docena de proyectos para relanzar el turismo en el conjunto de la comarca.
Dos años muy intensos
El retraso se ha debido ante el hecho de que el Ayuntamiento ha tenido que habilitar una cuenta específica para estas actuaciones, tras comparar las mejores condiciones de entidades bancarias para el mantenimiento del referido dinero.
A partir de ahora, y con horizonte agosto de 2024, se tendrán que empezar a planificar los diferentes proyectos, entre los que destacan, a corto plazo, el diseño de la Vía Verde del Camarillas y la reactivación de la zona de camping de Cañada de Agra.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497