Viernes 26 Abril 2024

Los Bomberos trabajan sin descanso para sofocar el incendio de Camarillas

incendio agosto 2022 camarillasRadio Hellín /M. G. El incendio que se declaró en la medianoche de este pasado sábado en la zona del pantano del Camarillas se encontraba a primera hora de esta tarde, prácticamente perimetrado y controlado.


La llamada se produjo al Parque de Bomberos pasadas las 00.000 horas este viernes, que obligó a la salida de una primera dotación de cinco bomberos, a la que se sumó una segunda, dada la envergadura del incendio y ante el hecho de que el viento ha soplado con fuerza en las últimas horas.
Gran parte de los trabajos se centraron en las inmediaciones de una finca en la que trabajan casi 400 personas, por lo que se ha tenido que luchar intensamente para evitar que las llamas se propagasen a los invernaderos, aunque no se ha podido evitar que algunas lonas hayan ardido ante la altas temperaturas que se han registrado.
En las labores de extinción han participado dotaciones de Almansa y más de una veintena de medios terrestre, y no se descarta como una de las causas más probables un rayo procedente de la tormenta que, a esa hora, se estaba desatando en la zona.
De momento tampoco se tienen noticias sobre la cantidad de hectáreas que han ardido.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497