Sábado 20 Abril 2024

pilar alia agosto 2022Radio Hellín /M. G. La senadora del Partido Popular (PP), Pilar Alia, visitó el pasado fin de semana Hellín para reclamar a los gobiernos regional y nacional una “reacción urgente y eficaz” ante la “delicada” situación económica que está viviendo el país ante la continua escalada de precios.


Acompañada por concejales del PP en el Ayuntamiento y por el diputado en las Cortes, Juan Antonio Moreno Moya, Alia se detuvo en primer lugar en lo que fue en su día el comienzo de las obras de construcción, en el polígono de La Fuente, de la empresa Hellín Energética, donde aprovechó para reclamar más ayudas del Gobierno regional para empresarios y emprendedores que deriven en la creación de empleo y riqueza.
Más adelante urgió al presidente de la Junta a que concluya sus vacaciones y habilite el parlamento toledano para abordar las medidas para el ahorro energético que entraron en vigor la pasada semana y, en paralelo, analizar algunas cifras “preocupantes”, como la renta media en la comunidad que se sitúa en 26.000 euros: una de las más bajas del territorio nacional, tras los datos aportados por UGT.
Inflación
Así advirtió que estos salarios se sitúan un 15 % por debajo de la media nacional, junto a la inflación de Castilla-La Mancha, existe un 33 % de riesgo de pobreza y exclusión social, sin olvidar el 1 % del déficit sobre el PIB que se traduce en que la región “será una de las primeras en entrar en recesión y de las últimas en crecer”.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497