Martes 23 Abril 2024

pedro garcia agosto 2022 aRadio Hellín /M. G El Partido Popular (PP) de Hellín ha presentado esta mañana los términos de la moción que van a intentar aprobar en el pleno del próximo lunes, en la que se pide el relanzamiento del Consejo Local de la Juventud y el impulso al nuevo centro joven que se ha previsto en la antigua lonja.


En la sala de Presa de Ayuntamiento el concejal del principal grupo de la oposición, Pedro García, presentaba esta moción de apoyo a los jóvenes hellineros, al recordar que en la ciudad existen más de 5.300 jóvenes entre los diez a 25 años, por lo que ha insistido en reclamar esta petición de reactivar el Consejo Local de Juventud.
“Esa participación con esas variables puede vislumbrar qué ciudad quieren de cara al futuro, porque ellos serán los que darán lugar al crecimiento y prosperidad de nuestra tierra”, ha reflexionado García.
Si bien ha reconocido se están llevando a cabo actuaciones en el área de juventud atendiendo a demandas de los jóvenes, el PP considera “necesaria una mayor implicación” de los colectivos juveniles locales para poder articular actividades conjuntas y más continuadas en el tiempo que den cobertura a todas sus inquietudes.
Nuevo centro joven
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular creen “necesaria” la existencia de ese Consejo Local “que debe nacer de las inquietudes de los colectivos juveniles de Hellín y sus pedanías, sin que sea una imposición política”, tras recordar que este órgano de participación juvenil ya ha funcionado en otras épocas, “con grandes resultados”.
Del mismo modo consideran que los jóvenes deben impulsar la planificación del futuro espacio joven que se pretende habilitar en las dependencias de la antigua lonja. “Ellos deben ser los actores principales para definir ese espacio”, ha sentenciado.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497