Sábado 20 Abril 2024

fabiola y juan antonio agosto 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín recibirá 20.412 euros de subvención para la modernización del salón de Actos de la Casa de la Cultura, según se ha publicado en las ayudas regionales de Castilla-La Mancha destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.


Con estas ayudas, más lo que añadirá el propio consistorio, las obras a acometer antes de terminar el año serán la implementación de estructuras en el escenario, la modernización y digitalización de equipamiento de sonido, la modernización, digitalización y mejora de eficiencia energética del equipo de iluminación y la dotación de un equipo de proyección audiovisual.
Historia
Los concejales de Cultura y Patrimonio, Fabiola Jiménez y Juan Antonio Andújar, respectivamente, explicaban esta mañana en rueda de Prensa que, el año pasado, se redactó la correspondiente memoria a petición del Ayuntamiento de Hellín, con el objetivo de definir el Proyecto de la entidad denominado Modernización del Salón de Actos de la Casa de la Cultura y solicitar las correspondientes ayudas de la Orden 196/2021 de 28 de diciembre de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que, por concurrencia competitiva ha situado a Hellín en uno de los primeros puestos de las entidades a las que ha concedido esta subvención.
Ubicado en el casco histórico de Hellín el antiguo Monasterio de Santa Clara, conocido popularmente por el Convento de las Clarisas, se trata de un edificio que se construyó en 1604”, explicaba el edil de Patrimonio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497