Viernes 26 Abril 2024

pleno agosto 2022 1Radio Hellín /M. G. El Pleno del Ayuntamiento de Hellín ha aprobado hoy, por la vía de la urgencia, una declaración institucional firmada por todos los partidos políticos que han decidido unir fuerzas para revertir la decisión que, esta semana pasada, adoptó RENFE, de suprimir, de manera temporal, el tráfico ferroviario a su paso por la ciudad hellinera.


Ha sido el punto más importante entre los seis que, finalmente, se han debatido por espacio de una hora y media, ya que ha quedado sobre la mesa, a la espera de un informe, el referente a la integración al Observatorio Provincial de Igualdad en las Relaciones Laborales, en el que todos los partidos políticos han decidido caminar en la mima dirección para intentar corregir una medida que han considerado “muy lesiva y contraria a los intereses de progreso y desarrollo de municipio”.
Luchar por compromisos
Han recordado que han sido varias las reuniones mantenidas con ADIF y RENFE, en las que se asumieron los compromisos del mantenimiento de la línea, incluso durante las obras del soterramiento del AVE en Murcia y el estudio de ampliación de servicios como mínimo a los que se ofrecían anteriores a la pandemia de la COVID 19,
Los partidos se han ratificado en todas las manifestaciones y acuerdos alcanzados a nivel institucional local, provincial y regional, así como con el trabajo realizado por la Plataforma Ciudadana por el tren de Hellín y Comarca y han exigido el cumplimiento de los referidos acuerdos alcanzados en las reuniones celebradas con anterioridad, así como la inclusión de la línea en las Obligaciones de Servicio Público entre Renfe Operadora y el Gobierno de la Nación y la adecuación y modernización de la línea para cumplir con los compromisos establecidos por la Unión Europea.
También se ha aprobado dar traslado de la misma al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al Congreso de los Diputados, RENFE, ADIF, al Gobierno de Castilla La Mancha, a las Cortes de Castilla La Mancha y a la Diputación Provincial de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497