Viernes 29 Marzo 2024

pleno agosto 2022 2Radio Hellín /M. G. Todos los partidos políticos han estado de acuerdo en la moción del Partido Popular (PP) de Hellín en la que se pedía el relanzamiento del Consejo Local de la Juventud y el impulso al nuevo centro joven que se ha previsto de la antigua lonja.


El concejal del principal grupo de la oposición, Pedro García, presentaba esta moción de apoyo a los jóvenes hellineros, al recordar que en la ciudad existen más de 5.300 jóvenes entre los diez a 25 años, por lo que ha insistido en reclamar esta petición de reactivar el Consejo Local de Juventud.
Buscando nuevos colectivos
María Dolores Vizcaíno, concejala de Juventud, tras hacer alusión al programa corresponsables juveniles desde donde emana parte de las sugerencias y oferta a lo largo del año, ha aludido al boom que se produjo hace años en la aparición de asociaciones juveniles, aunque en estos momentos, ha reconocido, el tejido asociativo se ha transformado y apenas existen asociaciones, por lo que se está procediendo a la captación de nuevos colectivos desde el Centro Joven.
Mario Artesero, desde Ciudadanos, ha considerado “interesante” la moción y, sobre todo, tras conocer las medidas que se están activando desde la Concejalía para reactivar el Consejo Local de la Juventud y el nuevo centro joven que se pretende construir desde el Gobierno en la antigua lonja.
Raquel Tomás, por parte de VOX, también se ha mostrado partidaria de la iniciativa
Expediente
En el pleno se ha aprobado un expediente de modificación de créditos por un importe cercano a los 420.000 euros para afrontar una serie de gastos. Raquel Tomás, de VOX, ha recordado que los combustibles y energía ya se incrementaron antes de la guerra, por lo que ha considerado “inapropiado” este expediente y ha votado en contra.
Manuel Serena, desde el Partido Popular, ha considerado “razonable” el incremento para afrontar el incremento de la luz, aunque ha exhibido algunas dudas en la partida de 88.000 euros para afrontar los gastos del combustible, “que no me cuadra”.
Ramón García, alcalde de Hellín y concejal de Economía, ha aclarado el destino de las diferentes partidas destinadas a las naves del polígono, electricidad, combustible y gas basándose en diferentes previsiones, con independencia de que, posteriormente no sea necesario invertir todo el dinero. El punto ha salido adelante con las abstenciones del PP y Ciudadanos.
También se ha aprobado una partida de 4.000 euros para el nuevo mobiliario del centro social de El Carmen, que ha votado en contra por “improvisación, mala gestión y planificación a la hora de afrontar estos imprevistos”, la concejala de VOX, Raquel Tomás, que ha advertido del defecto de forma que presenta la petición realizada desde Alcaldía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497