Jueves 28 Marzo 2024

Unos 500 profesores comienzan el nuevo curso tras el final de la pandemia

capuchinosRadio Hellín /M. G. Unos 500 profesores y equipos directivos-fueron 511 el pasado ejercicio- han comenzado esta mañana el curso 2022/23 que viene marcado por el final de las restricciones de la pandemia.


Tras dos meses de vacaciones este 1 de septiembre ha sido el momento de volver a madrugar y regresar a las aulas de cara a lo que será el comienzo del curso, para los primeros alumnos, a partir del 8 de septiembre, dentro de esa incorporación progresiva y gradual que se producirá a lo largo de este mes.
Así en El Rosario, el colegio más numeroso de la ciudad, impartirán clase 40 profesores, por 29 de La Olivarera, 21 de Martínez Parras, 22 en La Enseñanza, 26 en el CRA Río Mundo que corresponde Agramón, Nava de Campaña, Cañada de Agra y Mingogil, 17 en el colegio Santiago apóstol, de Isso, 28 en San Rafael, 33 en Isabel la Católica, 25 en el colegio Capuchinos, y una treintena en Entre Culturas.
Institutos
En cuanto a los institutos en el Izpisúa Belmonte van a ser unos 66 los profesores, aunque algunos trabajarán a media jornada, junto a los 41 del Cristóbal Lozano y Melchor de Macanaz, y 63 del Justo Millán.
En la Escuela Oficial de Idiomas, a expensas de las enseñanzas en Alemán, sí que se impartirán Inglés y Francés, a partir del 28 de septiembre, entre seis y siete profesores confirmados en medio de algunos recortes que se han producido tras el descenso de la demanda en los últimos años.
En el Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro”, donde se ha producido el único cambio en la dirección tras la marcha de Paqui Ruiz y la llegada de Pedro Gómez, los docentes serán 21, por los once de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Por lo que se refiere al Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo” la plantilla será de diez profesores a jornada completa, dos a media jornada, más una orientadora y otra profesional compartida con otros centros. En cuanto a las Escuelas Infantiles. serán 21 las profesoras que se desplacen a Martínez Parras, Rosario, Calvario, Isso, Cañada de Agra, Nava de Campaña y Agramón.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497