Viernes 26 Abril 2024

isabel la católicaRadio Hellín /M. G. Más de 5.200 estudiantes han comenzado este jueves el curso escolar 2022/23 marcado por el final de las medidas restrictivas por culpa de la pandemia y el hecho de que también hoy inician este nuevo ejercicio la inmensa mayoría de los niveles educativos del municipio, incluidos los de bachillerato.


Y es que si hasta el año pasado en este primer día de clase eran alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria los que regresaban a las aulas tras el final de las vacaciones de verano, también se han incorporado cientos de alumnos de los cuatro institutos, a la espera de que, a partir de la próxima semana, lo hagan los estudiantes de los ciclos formativos de grado Medio y Superior y otro tipo de enseñanzas, como Escuela Oficial de Idiomas y Centro de Personas Adultas.
Así en el colegio Martínez Parras el número de alumnos matriculados es de 224, en El Rosario, 520, en Isabel la Católica, 410, en La Olivarera, 363, en el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo, 31, 130 en el CRA Río Mundo de Agranón que agrupa a varias pedanías, 136, en Isso, 315, en La Enseñanza y en San Rafael, 298, en Capuchinos, y 150 en Entre Culturas.
En cuanto a los institutos que, como gran novedad en relación a cursos pasados, también este jueves han regresado a las clases sus alumnos, en el Justo Millán van a coincidir 611 alumnos, 420 en el Cristóbal Lozano, 345 en el Melchor de Macanaz, y 516 en el Izpisúa Belmonte.
Más enseñanzas
Además será a partir de la próxima semana cuando comience el curso en los diferentes ciclos formativos de Grado Medio y Superior que se imparten en Izpisúa Belmonte y Justo Millán, junto a los 256 alumnos del Centro de Educación de Personas Adultas “López del Oro”, además de los matriculados en la Escuela Oficial de Idiomas, cuyo plazo de matrícula estará abierto hasta el comienzo del curso el 28 de septiembre, en las enseñanzas de Inglés, Alemán y Francés, teniendo en cuenta que el pasado curso fueron 200 los alumnos que se matricularon.
Además más de 515 alumnos también comienzan las diferentes enseñas de la Excúsela Municipal de Música y Danza, y serán entorno a las 200 niños entre los cero y tres años que regresen a las aulas a partir del 15 de septiembre a as escuelas infantiles de Hellín y pedanías.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497