Viernes 19 Abril 2024

ramon y fabi sep 2022Radio Hellion /M. G . El Ayuntamiento de Hellín ha presentado esta mañana el programa de mano de las actividades de la Feria marcado por la variedad, calidad y precios populares en los que sea necesario el pago de entradas, con el fin de "agradar" a los miles de hellineros y visitantes que se van a dar cita entre el 24 de septiembre al 2 de octubre.


En honor a la patrona, la Virgen del Rosario, se ha presentado un programa de mano que se podrá recoger en los lugares habituales a partir de la próxima semana, en el que se contemplan algunas actividades que buscan que todos los asistentes “puedan disfrutar de la mejor feria posible”, teniendo en cuenta que será la primera, tras dos años, sin restricciones por culpa de la pandemia.
Junto al alcalde de Hellín, Ramón García, la concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, ha destacado la variada relación de actividades que se han programado, desde la apertura que coincidirá con la cabalgata, pasando por las diferentes actividades que se van a ofertar, entre las que se encuentran días específicos de la Mujer, Niños, Mayores, Juventud o Personas con Capacidades Diferentes. En este sentido durante el lunes y martes de Feria guardará silencio durante una hora y dos, el miércoles, y también se dispondrá una zona sensorial para la posible atención a estas personas, ubicado junto al puesto de Cruz Roja.
Además regresarán las tardes y las noches musicales, los espacios juveniles e infantiles, la presencia de la comarca y las pedanías, los conciertos en “Suena la carpa” o las actuaciones en el Teatro Victoria, fundamentalmente, sobre el mundo de la copla y música española.
No faltarán las concentraciones de motos, vehículos, certamen de cornetas y tambores y otros actos que organizarán deferentes concejalías del Ayuntamiento hasta el castillo de fuegos de artificiales desde el campo de césped Nº 2.
Programa muy completo
En la misma dirección el Alcalde de Hellín ha considerado “muy completo y más que digno” el programa de actividades y, sobre todo, cuando recordaba las ferias “anodinas, grises y para olvidar” que organizó el PP en su época de gobierno en el Ayuntamiento.
Entre las cientos de actividades el alcalde ha destacado la corrida de toros que tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, con la presencia de José María Manzanares, Pablo Aguado y el rejoneador, Diego Ventura.
Ha negado que, tras las obras de remodelación que se han realizado en el coso taurino, el aforo se haya reducido desde más de 7.000 personas a unas 4.500, como se ha publicado en algunos medios, y ha dibujado que apenas se han perdido unos pocos asientos.
Festivo en el futuro
Si acaso el alcalde ha inmediato que sea festivo para los escolares algún día de la feria, mientras que se descarta que, de cara al futuro más inmediato, ésta coincida en el calendario con la celebración, el 7 de octubre, de la festividad de la Patrona, ya que se ha reservado la opinión que, en este sentido, tiene al respecto
También ha confirmado la reapertura al completo del Parque Municipal el viernes de pre-feria, mientras que la Caseta Municipal reabrirá sus instalaciones, tras la importante remodelación que ha realizado su propietario, el 19 de septiembre.
Además sobre los tradicionalistas que echan de menos coincidir la Feria dentro de la festividad de la Virgen del Rosario, el 7 de octubre, el alcalde ha negado, al menos a corto plazo, esta posibilidad, y ha asegurado que se continuará celebrando entre la última semana de septiembre y primera de octubre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497