Jueves 28 Marzo 2024

juian mtnez sep 2022Radio Hellín /M. G. El concejal de Medio Ambiente ha puesto en valor las medidas que se han activado en algunas calles del Casco Antiguo, con el fin de mejorar el servicio de recogida de basura y, sobre todo, para conseguir un impacto visual mucho más agradable para los habitantes de la zona y visitantes.


Y es que la sustitución de los puntos de bolseo es importante por varios motivos: los perros y los gatos rompen las bolsas de basura que se dejan en la calle y ésta se desperdiga por la zona, en el suelo atrae a roedores, insectos y otros animales, y no solo ofrece un mal aspecto a las calles, sino que también provoca problemas sanitarios, malos olores y manchas en las aceras.
Julián Martínez recordó en la sala de Prensa del Ayuntamiento que esta serie de actuaciones comenzaron en el año 2018, localizando contenedores pequeños para eliminar los puntos de bolseo en las calles Mensaje y Barrio Nuevo. “Fue una experiencia piloto que resultó muy positiva”, tras la correspondiente campaña de información ciudadana entre los ciudadanos de varias culturas residentes en la zona.
Más burladeros
Así se diseñaron, tras la autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, unos burladeros con los colores característicos de la ciudad azul y blanco, que acogen contenedores que, en principio, fueron de 240 litros y pasaron a una capacidad de 800, en algunos casos.
Estas mismas acciones han seguido en las calle Cantón, General Casolla, Cantarerías, Bernales Plaza de Zamorano, Aire, Alba o Barranco del Judío, entre los doce nuevos burladeros que se han instalado, aunque están pendientes nuevas acciones de estas características.
Además en la zona del Barranco del Judío, y fruto de un trabajo en el que han colaborado la Policía, Brigadilla, la propia empresa de limpieza y vecinos de la zona, se ha recuperado un espacio en muy mal estado que se ha culminado con el vallado y el diseño de varios murales que transmiten una doble imagen de limpieza y de suciedad para concienciar a los ciudadanos.
Posteriormente se ha actuado en El Plantonal, coincidiendo con la ubicación de más contenedores,

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497