Lunes 3 Octubre 2022

armentario sep 2022Radio Hellín /M. G. El concejal y presidente del Partido Popular (PP), Armentario López, ha respaldado esta mañana las críticas que la pasada semana efectuó su compañera, Miriam García, en las que lamentaba la mala gestión del Gobierno a la hora de adjudicar la carpa que acogerá los conciertos y distintas actuaciones musicales.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento López ha deslizado ironía al comenzar “dando las gracias” al alcalde por acordarse en varias ocasiones del principal grupo de la oposición para responder hace unos días a las críticas sobre la que consideró “injusta” adjudicación de la carpa por la que el Gobierno abonará a la empresa 100.000 euros, con independencia de los gastos de logística en el campo de Césped Nº 2, además de hacerse cargo de la recaudación de las entradas y de las consumiciones de las barras. “es un agravio comparativo para los hosteleros y las cofradías”.
Para el concejal popular García “puso en marcha el ventilador y profirió ataques de todo tipo y, sobre todo personales, impropios de un alcalde”, al que le ha recordado su “nefasta gestión” en el pasado como concejal de Economía y, por extensión, en el “despilfarro” de los gobiernos socialistas en anteriores ediciones de la Feria.
También ha recordado el incremento en el presupuesto de este año, hasta los 250.000 euros, en relación a la Feria de 2019, dotada de 165.000 euros, por los 170.000 en el 2021: “el problema es que es incremento no v a repercutir en los hellineros”.
Reto
López ha retado al alcalde a que presente pruebas cuando afirmó que, en la etapa de gobierno del PP, “El Palio” les entregó numerosos tíckets para consumiciones y entradas para conciertos, y también ha negado que hubiese realizado el proyecto previo a la instalación de la referida carpa.
En este sentido ha cerrado filas hacia la “gran gestión” que el Gobierno de Manuel Mínguez realizó entre 2011 y 2015 y, sobre todo, a la hora de organizar la Feria y cualquier otra actividad “porque el PSOE solo nos dejó una deuda insoportable”.
A modo de conclusión sobre la declaración de la Feria como fiesta de Interés Internacional, López ha pedido ayudas, “y menos palmaditas en la espalda” al Gobierno regional, como ha prometido el presidente, Francisco Núñez: “la verbena de Hellín dará comienzo gracias a los colectivos y participación ciudadana”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497