Martes 23 Abril 2024

pp hospital sep 2022Radio Hellín /M. G. Manuel Serena, en nombre del Partido Popular (PP) ha asegurado esta mañana que el buen funcionamiento del Hospital de Hellín “es trascendental para los hellineros” y, tras reconocer a los numerosos profesionales que lo hicieron “grande y un centro de referencia, actualmente ha lamentado el desmantelamiento de servicios y, sobre todo trabajadores, que está experimentando.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal y portavoz de la oposición ha deslizado los términos de la moción que defenderá en el pleno del lunes de Feria, en la que solicita al Sescam y a la Consejería de Sanidad que “estudie” la situación actual e introduzca las “medidas necesarias” para cubrir las plantillas de profesionales de servicios médicos.
Serena intentará convencer al pleno para que muestre su “preocupación por la falta de una política de gestión de recursos humanos” que mantenga la cartera de servicios y sus profesionales, por lo que también se reclama elevar la petición a la Consejería de Sanidad y al Gobierno regional para que se aprueben las medidas de gestión, los medios y los recursos necesarios, “de forma urgente”, para que los profesionales sanitarios puedan revertir la situación y volver a poner al Hospital de Hellín entre los centros de referencia de Castilla-La Mancha.
El portavoz popular ha justificado su moción al recordar que cada profesional médico que se marcha, causa baja médica o simplemente reduce su jornada laboral sin una adecuada gestión de personal que posibilite su recambio supone “un incremento trágico en las listas de espera”, la inevitable derivación de parte de ese servicio a otros hospitales o clínicas privadas.
Reducción de plantilla
Ha advertido que, de dos médicos digestivos existentes en la plantilla orgánica, desde el 5 se septiembre sólo queda uno con reducción de jornada, mientras que en el servicio de Pediatría, ha dibujado una situación “difícilmente sostenible”, ya que tres especialistas acuden desde Albacete para cubrir las guardias.
En cuanto al servicio de Paliativos también ha disminuido el número de profesionales a solo una persona, al igual que en Fisioterapia, con solo un profesional a jornada completa y otro, con reducción de jornada.
En Oncología solo existe un único profesional a jornada completa y otro, con reducción de jornada; y en Radiología, de los cinco que se contaban en plantilla la previsión es que, a partir del sábado, solo permanezca uno con la jornada reducida.
Serena ha echado de menos los años en los que se implantaron modernas tecnologías como TAC, Resonancia Magnética o nuevos quirófanos

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497