Viernes 29 Marzo 2024

El último fin de semana del verano ofrece actividades muy hellineras

romeria pino sep 2022Radio Hellín /M. G. Este sábado se va a celebrar una nueva edición de la romería a la Virgen Reina que, en su 25ª aniversario, cumplirá con el ritual de la peregrinación hasta uno de los lugares más emblemáticos del municipio.


Tras dos años de pandemia este acto, en el que participan toda clase de ciudadanos, de las más diversas edades, comenzará a las 17.30 horas, desde la Plaza de la Iglesia, y a las 18.00 horas, tras llegar a la explanada que se halla en las faldas del Cerro del Pino, se celebrará la misa oficiada por el padre Joaquín Portaña, de Capuchinos.
Además este año se contará con la actuación de la Rondalla “Olivo y Esparto”, que ofrecerá sus jotas y bailes tradicionales.
También será portada en andas la talla en madera de la Virgen Reina, obra de gran belleza realizada por el artista lituano, Piotras Déjevas; además, las personas que asistan al acto recibirán una estampa de recuerdo de aquélla.
Del mismo modo la Asociación Proyecto “Virgen Reina” ha querido “agradecer la gran colaboración” del Ayuntamiento de Hellín, como ya sucedió en 2019, en alusión a la limpieza del camino de acceso y de la explanada para que todos los participantes pueda llegar con facilidad.
Más actos
En otro orden de cosas este domingo la Hermandad de Nuestra Señora del Dolor organizará un via lucis mariano con motivo de la festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen, con la celebración de una eucaristía y el rezo de las catorce estaciones del camino de la luz con María. La cita será a partir de las 19.30 horas, en la Capilla del Convento de Capuchinos.
Será también el próximo domingo, a las 19.00 horas, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, cuando la rama penitencial de la Cofradía del Rosario celebre una solemne eucaristía en el Santuario.
Tras la celebración de la misma, presidida por la reliquia de la Cruz de Cristo (Lignum Crucis), se ofrecerá la misma para la veneración de los fieles.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497