Jueves 28 Marzo 2024

raquel tomas sep 2022Radio Hellín / M. G. La concejala de VOX se ha hecho eco de la carta que el alcalde de Hellín ha enviado a los vecinos de Nava de Campaña en la que, después de varias reuniones envueltas en polémica sobre el proyecto inicial de la obra, finalmente se van a acometer distintas mejoras, como la red de abastecimiento y saneamiento.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento, Raquel Tomás, haciéndose acompañar del referido escrito, se ha preguntado de dónde el Gobierno conseguirá el presupuesto necesario para la ejecución de las referidas mejoras, “posibles, gracias a ese esfuerzo y perseverancia” de los vecinos, destacaba la concejala.
Raquel Tomás, en alusión a las de 37 alegaciones que se presentaron, 34 fueron denegadas, dos estimadas y una, estimada solo parcialmente: “tenemos claro que este compromiso por escrito no hubiese sido posible sin las presiones y la movilización de la mayoría de los vecinos, a los que nosotros apoyamos en todo momento”, tras advertir que registraron en el Ayuntamiento 220 firmas en contra.
La portavoz de la formación verde se ha enfadado al conocer que el alcalde les había reprochado no votar a favor de la remodelación y de intentar torpedear el proyecto, con el consiguiente malestar entre los vecinos: “no podíamos aprobar en lo que no estábamos de acuerdo”.
Tomás ha recordado que este proyecto se “vendió” por parte del equipo de Gobierno, como una remodelación total de la pedanía, peor ha matizado que se trataba de realizar una remodelación integral referida siempre a los viales públicos que “no atendía las necesidades” de los vecinos, ya que no recogía las principales carencias, como es la renovación total de la red de abastecimiento de agua potable y la red de aguas pluviales. También se contempla una reducción en las plazas de aparcamiento.
Otras necesidades

Pedrosa también ha echado de menos otras necesidades, como el soterramiento de las aguas pluviales, ya que los vecinos sufren innumerables problemas en sus casas, con filtraciones, inundaciones y continuas humedades.
La concejala ha lamentado las declaraciones públicas del alcalde llegando a amenazar con paralizar el proyecto si la obra no se acometía conforme a lo aprobado, e iniciar otra obra con los tres millones de euros que se contemplan, “solo porque los vecinos expusieron unas reivindicaciones necesarias para su pedanía”.
A modo de conclusión le ha reprochado su despotismo en los planes y, como buen socialista, miente, manipula y después cambia el relato a su antojo. No está capacitado para la labor que le encomendaron los vecinos, que no es otra que velar por los intereses y el bienestar de todos sus ciudadanos”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497