Jueves 25 Abril 2024

julian mtnez sep 2022Radio Hellín /M G. Como cada septiembre Julián Martinez ha presentado esta mañana la 22ª edición del Programa Municipal de Educación Ambiental (PMEA) para el curso 2022-2023 que, con varias novedades, espera alcanzar los 10.000 alumnos de los diferentes centros educativos.


El concejal de Medio ambiente ha enumerado que, en total, se ofertarán 20 actividades enmarcadas dentro de seis objetivos de Desarrollo Sontenible: Agua limpia y saneamiento, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsable, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr objetivos.
Desde hace ya unos años, desde el PMEA se está realizando “gran hincapié” en el cambio climático, por lo que este curso, además de sensibilizar a la población escolar sobre lo qué es, sus causas y consecuencias, se les invita a seguir participando con "Acciones contra el cambio climático".
Objetivos que se pretenden conseguir a través del Minibosque de alta densidad que se empezó a crear el pasado curso escolar en el antiguo vertedero de inertes "Rincón de las Españas"; Compostaje, tanto individual como comunitario para dar a conocer las diferentes iniciativas que se están desarrollando en nuestro municipio y animar a los centros a participar, y Retos de la comunidad educativa, donde los centros participantes se involucran en la lucha contra el cambio climático y comparten sus experiencias a través de retos.
También se han incorporado algunas novedades, como “Conoce la depuradora de Agramón”, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO y Educación Especial, donde los participantes conocerán el tratamiento y la reutilización de las aguas residuales.
Otra iniciativa es “Mi pueblo sin basura”: reto lanzado a los centros educativos para, de manera simultánea, liberar nuestro paisaje de basura; “Regenerando el Arboreto”, como experiencia piloto dirigida al colegio Santiago Apóstol de Isso para que puedan plantar y realiza un seguimiento puntual de una parcela, con la colaboración la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta.
Del mismo modo se ofrecerá como novedad “Ceniza y raíces”: actividad dirigida a 5º y 6º de Primaria, Educación Especial, Secundaria, Bachiller, Ciclos Formativos y Educación de Adultos, cuyo objeto es usar el arte como herramienta para conocer lo que sucede tras un incendio, con la finalidad de transmitir la importancia de preservar y cuidar nuestros bosques. Colabora la artista María Soledad González-Reforma.
Población en general
Además, la población general podrá participar en otros eventos, como ¡Otra forma de movernos!, a lo largo del primer trimestre del curso escolar; “Ceniza y raíces” (febrero); visita a la potabilizadora y depuradora (marzo), o la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente durante la primera quincena de junio.
El pasado curso participaron en el programa 9.354 alumnos de los diferentes colegios, de los que 4.990 cursaban Infantil, Primaria Educación Especial, y 4.524 en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
El concejal ha querido “agradecer” a todos los centros educativos su participación, implicación y colaboración con el referido programa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497