Jueves 18 Abril 2024

poli feria 2022Radio Hellín /M.G. La Feria de Hellín contará con un dispositivo especial de protección en el que intervendrán un número muy elevado de policías locales cada día, como ya se evidenció el pasado fin de semana.


El jefe de Policía Local, Francisco José Paterna, ha confirmado el incremento de agentes que, en algunos casos, patrullarán de paisano, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, a través de un dispositivo dividido en tres grandes bloques: dos abarcan el viernes, sábado y domingo, como período donde se concentran eventos con una gran afluencia de público, y otro bloque diferenciado para el resto de días de feria. Para ello, se coordinarán efectivos de la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
Además se realizarán controles de alcohol a menores, en cuanto a la venta, el consumo y celebración de “botellones” y, en coordinación con la Guardia Civil, se trabajará en el control de alcohol y drogas a conductores.
Primeros datos
En materia de seguridad vial han sido más de 100 las denuncias de tráfico, 25 vehículos retirados con grúa y dos positivos en los controles de alcoholemia.
En el ámbito de seguridad ciudadana se ha denunciado a varias personas por alteración del orden público, junto a dos detenidos por supuesto robo en interior de establecimiento público en las carpas feriales y robo en interior de vehículos.
Los policías locales velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales e intensificarán su labor en materias como la detección de armas blancas y objetos punzantes. En este sentido se han contabilizado igualmente oficios de denuncia por la venta ilegal fuera de los establecimientos permitidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497