Viernes 19 Abril 2024

tren sep 2022Radio Hellín /M. G. La Plataforma por el Tren para Hellín y Comarca se reunió hace unos días con altos cargos de la Junta para solicitar ayuda para volver a recuperar el servicio de viajeros a su paso por la ciudad.


En la reunión en Toledo con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino, participaron el presidente de la Plataforma, José Antonio Maciá; el alcalde de Hellín, Ramón García, y el diputado regional, Julián Martínez.
En dicha reunión la Plataforma le relató al consejero la problemática que existe con el tren en Hellín, las consecuencias de la eliminación por parte de Renfe, la no mejora de dicha línea y el cierre de facto de la línea Chinchilla-Cartagena.
Opciones
Se plantearon varias opciones de solución a este problema, como la posibilidad de poner unos cercanías entre Albacete-Hellín-Albacete, con varios trenes y buenas frecuencias en horarios competitivos, en paralelo junto a Murcia buscarán activarse unos regionales o medias distancias y conseguir la línea de Obligado Servicio Público, Electrificación de ésta y posible desdoblamiento con los Fondos Europeos existentes.
Por parte de la Consejería se comprometió a realizar un estudio sobre la línea con los datos aportados desde Hellín para trasladarlos al Gobierno, y también a integrarse junto a la Plataforma.
La conclusión de la Plataforma fue “dejar transcurrir un tiempo suficiente” para comprobar los resultados del encuentro pero, ante todo, “mantener la presión y la lucha hasta conseguir los objetivos.
También se produjo una reunión con José Luis García, coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, al que se le relató los fines de la Plataforma y el apoyo que tienen de partidos políticos locales, provinciales y regionales; Diputación de Albacete; pueblos de la línea, o sindicatos,

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497