Miércoles 1 Febrero 2023

campos hellin oct 2022Radio Hellín /M. G. El 31 de octubre finalizará el plazo de la última convocatoria de ayudas promovidas por la Asociación Campos de Hellín, en el ámbito de los núcleos de población de Albatana, Fuente Álamo, Ontur, Tobarra y Hellín.


El Grupo de Acción Local Campos de Hellín pone a disposición casi 736.000 mil euros en ayudas destinadas a proyectos productivos, dirigida a empresas existentes o de nueva creación. El porcentaje máximo de ayuda será del 45%. Se considerarán como inversiones productivas las promovidas por empresas con la finalidad de mejorar la producción de bienes o servicios privados destinados a la venta, siempre que generen o consoliden al menos un puesto de trabajo.
Líneas de actuación
Se consideran subvencionables dentro de esta convocatoria las operaciones que, cumpliendo la legislación vigente, estén dirigidas a las siguientes medidas: formación rural no agraria y formación y promoción territorial; inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias, y ayudas a las inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades públicas locales, comunidades de bienes y las personas físicas o jurídicas de carácter privado que acometan actuaciones dentro del ámbito territorial de la Comarca Campos de Hellín; agricultores o miembros de la unidad familiar que diversifiquen su actividad económica en actividades no agrícolas.
Para el desarrollo de proyectos productivos, las personas jurídicas deberán poseer la catalogación de microempresa o pequeña empresa de conformidad con la recomendación 2003/361/CE de la Comisión en el momento de presentar la solicitud de ayuda.
Para el caso de proyectos que afecten a frutas y hortalizas, los solicitantes no deberán ser ni pertenecer a una organización de productores de frutas y hortalizas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497