Sábado 27 Abril 2024

Presentan el laborioso proceso de restauración de la imagen de La Inmaculada

inmacuala oct 2022Radio Hellín /M. G: El Convento de Franciscanos va a acoger este domingo la presentación del trabajo de restauración que, en los últimos meses, ha realizado de la talla de la imagen de La Inmaculada el artista local, José Gabriel de Barra.


Así a las 19.00 horas se va a oficiar una misa y, a continuación, se desvelarán los detalles de estos trabajos que la Cofradía de La Inmaculada encargó al referido autor, a finales del año pasado, pero, dado el estado deteriorado de la imagen, lo que obligó a tener que actuar en el propio convento, los trabajos se han prolongado durante más de ocho meses.
Tras el traslado de la imagen que, tras las obras del convento, se reubicó en las edificio de las Monjas Claras, junto a cambios de temperaturas, presentaba un aspecto muy deteriorado, si se tiene en cuenta que se diseñó hace más de 80 años.
Grietas
La imagen presentaba numerosas grietas estructurales, por lo que han tenido que administrar diferentes inyecciones y hasta un sistema de goteo para paliar esta situación, La imagen cuenta con hasta ocho capas de barnices de materia orgánica, como de silicona y también se ha descubierto que consta de hasta 80 bloques de madera
José Gabriel de Barra indicaba que, tras varios meses de trabajos, “nos ha permitido profundizar de manera importante en la obra de Fernández Andes”-autor de la obra- “Ha sido un trabajo muy arduo y de máxima precisión, pero todo un orgullo y un verdadero honor”.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497