Sábado 20 Abril 2024

policía oct 2022 en feriaRadio Hellín /M. G. El jefe de la Policía Local de Hellín, Francisco José Paterna, y la Concejalía de Seguridad Ciudadana, en la figura del propio alcalde, Ramón García, han felicitado a todos los profesionales de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil por el “magnífico trabajo” desplegado durante la Feria para conseguir un grado de seguridad muy destacado.


A lo largo de la Feria se han realizado más de 400 servicios, entre los que se destacan, en materia de seguridad vial, más de 21 controles de alcohol / drogas al volante, atención de diez accidentes de tráfico con sólo daños materiales y cinco más con heridos, y 66 vehículos retirados con grúa.
En material judicial se han atendido incidentes con dos lesiones, uno por violencia de género, hurtos en vehículos, robo en establecimiento, incautaciones de género por falsificación de marcas registradas, seis riñas en la vía pública, así como de sustancias estupefacientes o decomisos por venta ilegal.
En cuanto a denuncias administrativas, se han contabilizado, por infracción a la Ley 7/2011 de espectáculos públicos, 21 por “botellón”, tres por animales domésticos o cuatro a la Ley de Seguridad Ciudadana, las mismas cifras que el año pasado.
Dispositivo eficaz
La Jefatura de la Policía Local ha afirmado que el trabajo de coordinación “ha sido fundamental para el correcto desarrollo de toda la programación” y ha recordado que “nuestra intención era que si otros años teníamos ya el éxito de la feria en materia de seguridad ciudadana y seguridad vial, con un ambiente relajado y distendido, entendíamos que teníamos que llevar ese mismo ambiente al recinto ferial. Un objetivo que se ha cumplido poniendo todos los medios técnicos y humanos de los que disponíamos”.
Paterna ha relatado que, dada la gran afluencia que se podía producir en determinados eventos, como cabalgata, toros, conciertos, fuegos artificiales y en las zona de carpas, se establecieron las medidas necesarias para el correcto desarrollo y, “gracias al trabajo coordinado de todos, se ha conseguido”, y ha concretado que “no se ha bajado la guardia” con actuaciones para evitar el botellón, el obligado cumplimiento de las ordenanzas públicas, controlando las zonas de aparcamiento, junto a controles de alcohol / drogas en la conducción, horarios de cierre, niveles de ruido, etc.
Desde la Jefatura de Policía Local se ha destacado que este dispositivo integral se ha realizado con el principal objetivo de realizar unos servicios “muy proactivos y visibles, combinados también, con servicios de ámbito muy discreto para que se pudiera trasmitir esa sensación de seguridad y, a la vez ser efectivos ante cualquier hecho delictivo que pudiera ocurrir”.
Tras reconocerse fuera de la zona ferial algunos robos en interior de vehículos y en algunos inmuebles rurales en los extrarradios de la ciudad, celebró que algunos culminaron con la detención de algunos implicados y su puesta a disposición judicial.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497