Viernes 29 Marzo 2024

carretera isoo oct 2022Radio Hellín /M. G. La Agrupación Vecinal de Isso se ha hecho acompañar de más de 2.700 firma, contrarias al resultado final de la remodelación de la carretera de Hellín a Isso, por lo que han exigido al Ayuntamiento de Hellín que “reclame” al responsable la adecuación de los actuales resaltos para que cumplan la normativa vigente, buscando una solución a los problemas y riesgos que presenta la vía.


Tras una inversión, se recordaba en un comunicado, de más de 730.000 euros, han lamentado que, lejos de evitar accidentes que suelen registrarse cada semana, se ha convertido en una vía “altamente contaminante”.
Aludían a los numerosos pasos elevados de asfalto que se han instalado y que no cumplen con la legislación vigente, al recordar que la normativa indica que aquéllos no pueden superar los seis centímetros de altura, pero, el diseño de estos reductores obliga a los conductores a detener casi por completo sus vehículos para superarlos.
Efectos colaterales
Como efectos colaterales de esta circunstancia se producen averías mecánicas costosas a medio plazo en los vehículos que circulan por esta vía; la colocación en toda la vía de línea continua impide adelantar a los vehículos lentos (tractores, grúas grandes, camiones pesados); usuarios habituales de la carretera reconocen que prefieren desviarse por la llamada “carretera de las Hazas”, que, dibujaban, no cuenta con línea divisoria de carril por su estrecha anchura y es más peligrosa por el gran número de curvas sin visibilidad y un límite de velocidad más permisivo al de la CM412
A modo de conclusión los vecinos de Isso también se preguntaban el tiempo extra que necesita un vehículo de emergencias en acudir a una llamada de emergencia..

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497