Jueves 25 Abril 2024

guardia civil oct 2022Radio Hellín /M. G. La Guardia Civil celebró este miércoles sus tradicionales actos en los que su capitán reconoció el aumento de algunos deditos en relación al pasado ejercicio, aunque con el compromiso y convencido que, “con el esfuerzo de todos” se podrán mejorar las cifras.


En el día de la Fiesta Nacional y tras la misa que se ofició en el Convento de Capuchinos, en el cuartel de la benemérita el capitán, Álonso Cuesta, que aprovechó su intervención para despedirse del cuartel de Hellín, tras 16 meses en este cargo, ya que ejercerá nuevas funciones en la Comandancia de Albacete, reivindicó la importancia de la “cercanía” de la Guardia Civil hacia la ciudadanía, y reconoció que el principal aumento ha sido el de los delitos informáticos, que aglutinan el 20% del total de denuncias emitidas.
Cuesta hizo referencia al ”fuerte compromiso” de todos los destacamentos que forman la Compañía de la Guardia Civil de Hellín y de “seguir contribuyendo” a que se logre una disminución de los delitos, agradeciendo en ese punto la inestimable ayuda que supone la colaboración ciudadana, así como la buena relación y coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad, con una mención especial a todos los que luchan contra los incendios forestales.
El alcalde de Hellín, Ramón García, quiso comenzar su intervención poniendo el valor la firma del convenio VIOGEN, firmado entre Ayuntamiento, Policía Nacional y Guardia Civil para que, junto a los efectivos de la Policía Local, luchar contra la violencia de género, destacando que, “a día de hoy, su efectividad es del 100%”.
También vio conveniente que las retribuciones de todos los cuerpos de seguridad se equiparen a nivel nacional, “puesto que sus objetivos son similares”.
Condecoraciones
Previamente a las intervenciones, se procedió a la imposición de condecoraciones al propio capitán Jefe de la 4ª Compañía, a quien le fue concedida la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, por parte del alcalde de Hellín.
Los guardias civiles, José Muñoz, Francisco Gallego, Antonio Naranjo y José Serrano recibieron la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco. El subteniente, Juan José Martínez, la Encomienda de la real y Militar Orden de San Hermenegildo.
En cuanto a las cruces a la Constancia en el Servicio, el guardia civil, Felipe Hermosa, recibió la de Bronce, y Francisco Gallego, Antonio Naranjo, Francisco Cano y Mariano Ruiz, la de Oro.
Por último, José Muñoz recibió una cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo Blanco, por la realización de un servicio extraordinario, “muy meritorio y de gran repercusión social”, dentro del marco de la operación “CORTECO”; desarticulando una gran organización criminal dedicada al robo de cableado de cobre.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497