Miércoles 24 Abril 2024

cruz mayo 2022 cursosRadio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín quiso arropar esta semana los cursos y talleres que, en su cuarta convocatoria propone, dentro del Programa de Garantía Juvenil, el Centro de Educación Especial “Cruz de Mayo”, sobre “Carpintería y Mueble” y “Tapicería y Cortinaje”.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, junto a personal del centro ubicado en le carretera de Jaén, como Pilar Villaescusa, jefa de Estudios, y Yolanda Herreros, profesora técnica de servicios a la comunidad, reivindicó esta serie de cursos al advertir que “no existe mayor exclusión que estar apartado del mercado laboral y no contar, en ocasiones, con las mismas condiciones y derechos, que el resto”.
El plazo de inscripción concluirá el 17 de octubre, teniendo en cuenta que los cursos, con clases teórico-practicas, finalizarán en junio de 2023, y estarán dirigidos a desmelados entre 16 y 29 años que presenten algún grado de discapacidad.
Certificado
Al final del cursos se entregará un certificado de profesionalidad que es acreditará a los alumnos a poder integrarse al mercado laboral como, desde hace semanas, sucede con dos alumnos que completaron estos talleres y han sido contratados en la nueva convocatoria del Plan de Empleo para Personas con Capacidades Diferentes.
Se trata de unos cursos financiados por los Fondos Europeos Plus que, al final, entregará a los alumnos un certificado de profesionalidad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497