Sábado 20 Abril 2024

serena oct 2022Radio Hellín /M. G. El concejal y portavoz del Partido Popular (PP) se ha mostrado “preocupado” por el clima de inseguridad que, en su opinión, en los últimos tempos se está viviendo en Hellín, por lo que ha compartido con los ciudadanos la “decepción” que sienten por el alcalde en materia de seguridad. Ha advertido que la delincuencia se ha incrementado en un 59% en el período que ha transcurrido de la legislatura.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento Manuel Serena, y partiendo de la base que el término seguridad es muy subjetivo, dependiendo de las personas que se hayan podido ver afectadas o no por algún hecho delictivo, ha insistido en que existen numerosas personas que se sienten decepcionados por las declaraciones del alcalde “obviando la realidad” a los robos y hurtos en calles, casas y coches y asegurando que Hellín es un municipio seguro.
Serena se ha hecho acompañar de datos del Ministerio del Interior aportados desde enero a junio que desvelan que, en el 2019, el número de infracciones penales ascendieron a 483, que descendieron a 350, en el 2020, el año de la Covid, aumentaron en el 2021 a 481 y, en lo que ha transcurrido de año, las cifras se sitúan en 766.
En este punto ha resaltado algunos incrementos, como homicidios dolosos y tentativas de asesinato hasta tres este año, en el que se han producido cuatro delitos contra la libertad e identidad sexual; catorce han sido los robos con violencia e intimidación; 75 robos con fuerza en domicilios, instalaciones u otras instalaciones, por los 38 de la última referencia, mientras que los hurtos han ascendido desde los 96 a 130.
Medidas
Así ha reclamado que se agilice el pacto que se firmó en enero en el que se contemplaba la instalación de una red de cámaras de seguridad que permitan colaborar de una forma efectiva en la vigilancia de las calles de Hellín y en la rápida solución de los delitos cometidos en las inmediaciones.
Igualmente considera urgente una reunión con el subdelegado del Gobierno para exponer la situación actual de las crecientes tasas de criminalidad en el municipio y se exija un aumento y unas medidas urgentes en las dotaciones de personal y medios de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los que ha querido “agradecer el trabajo incansable que realizan por mantener nuestras calles en las mejores condiciones de seguridad, precisamente, con los medios materiales y humanos que tienen”.
Presupuestos
En otro orden de cosas ha lamentado que el Gobierno de España nada ha previsto en los Presupuestos Generales para adecuar ni modernizar ni mejorar la estación de Hellín, por lo que ha asegurado que el Goberino central está “desaprovechando una oportunidad de oro”, pero es muestra que no hay ningún interés y hasta la fecha, el PSOE de Hellín no ha tenido ningún peso ni capacidad de influencia”.
En cuanto a los Presupuestos regionales ha aludido a la la externalización de servicios del Hospital “que afecta seriamente a los intereses del municipio de Hellín”, como la asistencia sanitaria concertada con medios ajenos relacionadas con endoscopias o una colonoscopia que se realizarán en Albacete con un concierto con la sanidad privada.
También las resonancias, tras las pruebas en Hellín, “al no existir radiólogos suficientes”, existe una “alta probabilidad” de que el informe lo realice un especialista de cualquier punto de la Comunidad: “Viniendo de un Gobierno socialista todo sería un chiste si no estuviésen jungando con la salud de nuestros familiares y vecinos”.
Además ha adbverttido quye el Centro de Salud Nº 1 dejara de fucnionar por las tardes ante la falta de médicos, al menos hasta navidad.
A modo de conclusión ha echado de menos una partida para la conclusión del auditorio: “Los hellineros ya estamos cansados y queremos otras alternativas más serias que trabajen por el futuro, el empleo y el desarrollo del municipio”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497