Viernes 19 Abril 2024

Hellín se juramenta para despedirse de manera definitiva del plástico

julian vasos oct 2022Radio Hellín /M. G. El Ayuntamiento de Hellín presentó esta semana la campaña de concienciación que se va a poner en marcha, este domingo, dentro de la celebración de la Media Maratón tiene como finalidad acabar con el uso del plástico, con el fin de apostar potra otra serie de elementos, como el papel o cartón


En la sala de Prensa del Ayuntamiento se dieron a conocer detalles de esta iniciativa que se puso en marcha del 2019, antes de la declaración de la pandemia, por parte de Julián Martínez, concejal de Medio Ambiente, junto a la responsable de Deportes, María Dolores Vizcaíno, y el de aqualia, José Luis Lavilla, bajo el slogan de “Botellas de plástico 0.0”.
Para Martínez se trata de que con un gesto “tan sencillo, como cambiar una botella por un vaso biodegradable para cuidar nuestro medio ambiente, estaremos aportando un granito de arena muy importante”, al advertir que si un recipiente se diseña en dos segundos, se consume en apenas unos minutos, puede llegar a sobrevivir 450 años.
El responsable de aqualia indicó que, más allá del reparto de vasos a lo largo de la carrera, “el mensaje que debe calar entre la ciudadanía es que el plástico, de una vez por todas, ha de desaparecer”, al avisar de los riesgos para el medio ambiente y tras lamentar que, a causa de la pandemia, no se ha dejado de fabricar, tras admitir que el agua que discurre por los grifos de Hellín “es mejor que la embotellada”.
Lavilla reivindicó su apoyo y colaboración con el Ayuntamiento a la hora de planificar distintas actividades tendentes a crear una conciencia socilal, sobre todo entre los más jóvenes, para proteger el Medio Ambiente y el agua.
También este domingo en el Pabellón Nº 1, coincidiendo con la entrega de los dorsales y junto al slogan de este año, se propone un concurso de una foto delante del cartel para subirla a Instagram, etiquetándose con medioambientehellin y aqualia_official y nombrarse con @medioambientehellin y @aqualia_official.
Entre las personas que etiqueten y nombren las referidas cuentas se sorteará, este lunes, un vale de 100 euros, ofrecido por aqualia, para gastar en la compra de prendas deportivas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497