Viernes 19 Abril 2024

carlos diaz oct 2022Radio Hellín /M. G. El diputado nacional socialista hellinero, Carlos Díaz, explicó esta semana en Hellín los detalles del plan de ahorro energético que aprobará el Consejo de Ministros de este martes para ayudar a la clase media trabajadora y paliar de alguna manera los efectos de la guerra de Rusia en Ucrania.


Son medidas que beneficiarán a casi 40.000 hogares en la provincia de Albacete y 4.000 en la comarca de Hellín, afirmó en rueda de Prensa en la Casa del Pueblo el parlamentario acompañado por el secretario general del PSOE en Hellín y alcalde, Ramón García, y el secretario de Agricultura, Julián Martínez.
Medidas, afirmó Díaz, “que van a permitir llevar con cierta holgura la economía familiar”, y recordó que el colectivo donde más se intensificará la ayuda es en los perceptores de algún tipo de ayuda social para la energía. De hecho, cuantificó el impacto de esta medida afirmando que el bono social que llegará a la provincia de Albacete a 20.000 hogares y en la comarca de Hellín a 2.000, en datos acumulados.
El plan del Gobierno incluye el “refuerzo” del Bono Social Eléctrico que beneficiará a 1,3 millones de hogares en toda España, y detalló que se incrementará un 15 % la cantidad de energía con derecho a descuento, aumentando el porcentaje de descuento hasta el 65 % y 80 % para vulnerables y vulnerables severos, respectivamente.
El parlamentario socialista también destacó la creación temporal de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40 % en sus facturas, teniendo en cuenta que se trata de hogares de trabajadores con bajos ingresos que, actualmente, no percibían ayuda y a partir de estas medidas podrán solicitarla: “Es una prueba más del compromiso de Sánchez con la clase media y los trabajadores”, destacó Díaz.
Bono Social Térmico
Finalmente, este plan incluye un impulso al Bono Social Térmico para los dos próximos años y para los hogares vulnerables, duplicando el presupuesto en ambos ejercicios; la ayuda mínima será de 40 euros y se duplicará el importe de la media hasta los 375 euros por hogar, aproximadamente”, explicó Díaz, que también destacó una ayuda complementaria de 1,7 millones de euros para calefacciones comunitarias de gas.
Este plan de ahorro energético se inscribe como parte de desarrollo o de acompañamiento a unos Presupuestos Generales “que son los más sociales de la historia” y que “comparten el objetivo de proteger y ayudar a las personas más vulnerables o que más puede notar” los efectos de la crisis energética provocada por la invasión de Ucrania.
En este sentido, el diputado hellinero insistió que los Presupuestos Generales “son los más sociales de la historia” y afirmó que crecen todas las partidas de protección a los ciudadanos “llevando a las familias una ayuda importante” ya que aumentan las partidas destinadas a la protección social y apoyo a los más vulnerables.
Tren
A preguntas de los medios de comunicación aseguró que “mantendremos viva la lucha para la recuperación del tren a su paso por Hellín. Ha sido una decisión que no compartimos y vamos a seguir reivindicando”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497