Viernes 19 Abril 2024

hospital oct 2021Radio Hellín /M. G. Tras la dimisión del director del Hospital de Hellín, Carlos Castillo, los partidos políticos de la oposición se han pronunciado al afirmar que, con independencia de esta decisión, “lo más urgente” es que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “restituya los profesionales que se han marchado”.


Manuel Serena, desde el Partido Popular (PP), muy crítico y preocupado desde hace meses con la pérdida de profesionales y servicios que se están derivando a la sanidad privada de Albacete, advertía que “los problemas que estamos padeciendo no se solucionan con la marcha del gerente. Mientras que el SESCAM y la Junta no intervengan y se impliquen de manera decidida y convencida la situación no va a mejorar”.
Raquel Tomás, concejala de VOX, ha echado de menos que, en la hora de la despedida, Castillo “va de víctima, no ha hecho la más mínima autocrítica y no ha empatizado con la situación que está viviendo el Hospital y muchos usuarios, porque la gestión no ha sido la mejor desde hace tiempo”.
La líder de la formación verde ha enumerado la ausencia de pediatras o del servicio de Oncología, sin olvidar que “nombró a dedo” al jefe del servicio de pediatría, como decisión que, posteriormente, revocaron los tribunales: “No negamos que Castillo es un gran profesional, pero cuando alguien no da la talla en determinados puestos lo más sensato y coherente es marcharse”, con el deseo de que su relevo “sea capaz de recuperar el buen rumbo y la gestión” en un hospital que atiende a más de 70.000 personas de la comarca campos de Hellín y Sierra del Segura.
Apoyo del Gobierno
En nombre del Gobierno Juan Antonio Andújar ha reivindicado el “gran trabajo desplegado” a lo largo de la pandemia y cómo se encaró el incendio que, en medio de la grave crisis sanitaria, se declaró en mayo de 2020: “Ha recibido muchas críticas injustas, pero, su gestión ha sido muy destacada”, mientras que justificaba la ausencia de profesionales de algunos servidos “no por su labor, sino por otras cuestiones”.
Ha lamentado la campaña de “acoso tremenda que ha recibido” y “convencido” que, “como profesional excepcional, volverá a realizar un gran trabajo como pediatra”, tras desvelar que “es una persona íntegra, honrada y muy trabajadora”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497