Sábado 27 Abril 2024

serena 2022 OCTUBRE CEMENTERIORadio Hellín /M. G. El Partido Popular (PP) ha presentado esta mañana una moción en la que, de cara a la conmemoración del Día de Todos los Santos, han reclamado una serie de mejoras ante las miles de personas que visitarán el camposanto hellinero en los próximos días.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento el concejal y portavoz, Manuel Serena, con el deseo de que se incluya en el orden del día del pleno de finales de este mes esta iniciativa que no se debatió en la sesión de septiembre, ha considerado urgente una serie de mejoras en la zona más reciente que se ha construido en el Cementerio, en la que no exigen ni arboledas, fuentes de agua potable, mobiliario, como bancos o papeleras, o zonas ajardinadas, a diferencia de las que se construyeron en el pasado.
En la misma dirección ha exigido la remodelación del paseo central del Cementerio que, ha dibujado, presenta algunas deficiencias y árboles en muy mal estado "y ofrece una presencia que no es la más adecuada ante los hellineros y visitantes que se van a dar cita”.
Así ha propuesto que, a punto de comenzar el plan especial de empleo de zonas rurales deprimidas, se planten algunos árboles en el referido pasee, se poden los que en peor estado se hallan y se instale un sistema de riego de cara al mantenimiento en el futuro de estas especies.
Seguridad y Presupuestos
En otro orden de cosas ha matizado algunos detalles que reveló la pasada semana sobre la tasa de hechos delictivos en Hellín, al indicar que se halla en un 25, 5 %, un punto por encima de la media nacional; además, ha revelado a modo de comparación con otras ciudades cercanas, que la tasa se ha incrementado en un 16 % desde el 2020, tras no querer entrar en la polémica si se ha debido o no a la llegada masiva de ciudadanos extranjeros, como hace unos días declaraba el ya ex jefe de la Policía Nacional de Valencia. “No decimos que Hellín sea la ciudad más insegura, pero es evidente que los casos de delincuencia están aumentando de manera importante”, alertó.
En otro orden de cosas ha indicado que el PP ya tiene preparadas algunas propuestas para su posible inclusión en los Presupuestos del 2023, tras lamentar que apenas se han cumplido algunas de las peticiones y previsiones para este año: “Hellín necesita con urgencia un nuevo gobierno que coja ritmo y se implique en resolver las verdaderas necesidades de los hellineros”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497