Viernes 19 Abril 2024

poli local oct 2022Radio Hellín /M. G. El Alcalde volvió a asegurar este fin de semana que Hellín es una ciudad “segura” para vivir, al tiempo que confirmó el aumento de 38 a 50 agentes de la Policía Local en un período de cuatro años


En la Iglesia de la Asunción, tras la misa concelebrada que se ofició, Ramón García reflexionó al afirmar que “es imposible soñar con la seguridad plena” y, tras reconocer algunos hechos delictivos que se puedan producir, “disfrutamos de un clima de seguridad importante”.
Así reivindicó el “lujo del que no pueden presumir otras ciudades”, en alusión a la presencia de Policía Local, Nacional y Guardia Civil, con la llegada de su nuevo capitán, Eusebio Marín y, tras las alusiones al clima de inseguridad que, en opinión del PP, se está viviendo en la ciudad.
Tras advertir que la seguridad “es cosa de todos” y considerar fundamental la coordinación ente todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, lamentó los comentarios “por afortunados” de algún partido político que, “con tal vez de obtener rédito político, están creando un clima de inseguridad innecesario, transmiten una inseguridad que no es real y ponen en tela de juicio la labor de nuestros agentes. Si quieren criticar aquí me tienen”, les desafió.
Mejoras
Posteriormente el alcalde destacó el “esfuerzo” del Ayuntamiento por haber dado cumplida respuesta a los 15 agentes que, en los últimos años, se han jubilado, por lo que la plantilla se mantiene en 38 personas, de las que cinco son mujeres, y que se aumentará hasta 50 en cuatro años, calculó También se han nombrado a varios oficiales, tras desvelar que están pendientes, tras las reuniones con los sindicatos, mejoras laborales.
Del mismo modo reivindicó las mejoras en los medios materiales y técnicos, con la compra de un coche híbrido, etilómetro, programa informático, cámaras de seguridad en distintas calles, chalecos antibalas y, en breve, se prevé adquirir el sistema de comunicación Tetra y la colocación de más cámaras de vigilancia.
El responsable de la Policía, Francisco José Paterna, también destacó la actividad diaria de los agentes con el fin de procurar el mayor grado de seguridad, aunque se mostró "cauto" al recordar que los datos de siniestralidad en el último semestre “no son todo lo positivos que nos gustaría”. Deslizó que, en breve, la coordinación entre todos los cuerpos de seguridad permitirá resolver algunos sucesos que han inquietado a la población.
Paterna reconoció el aumento de delitos en las redes sociales que también han llegado a la ciudad, aunque “vamos a seguir trabajando en aras de la seguridad de los ciudadanos. La Policía se va especializando y ya todos no hacen de todo”, dentro del objetivo de convertir a la policía local “entre las mejores de la región”.
Apoyo incondicional
El delegado del Gobierno, Fran Tierraseca, junto al subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, aseguró el “apoyo” del Gobierno central para seguir manteniendo la seguridad en el municipio, tras reivindicar el trabajo de la Policía Local en eventos extraordinarios que se han registrado en los últimos años, sobre todo la pandemia, además de inclemencias meteorológicas adversas o los incendios que se declararon el pasado verano.
También consideró que las Juntas Locales de Seguridad son el “instrumento ideal” de coordinación interinstitucional” y calificó a la de Hellín como “ejemplo de buena utilización”, no sólo de la provincia de Albacete, sino de toda Castilla-La Mancha.
Al tiempo, el delegado del Gobierno ha puesto de manifiesto que a la Policía Local de Hellín “la hemos visto crecer” ya, “que con sus 38 integrantes, es una de las más importantes de la región”, sino institucionalmente.
Destacó el trabajo, “codo a codo”, con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asó como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos y el hecho de que la Policía Local de Hellín ha adoptado muchas más competencias de las que tenía hasta ahora en la protección de las víctimas de violencia de género, gracias a la firma del convenio Viogén.
En el acto se reconoció, por parte del delegado de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez, a los agentes, María del Carmen Martínez y Francisco Javier Bleda, por auxiliar a una persona que se autolesionó,
Del mismo modo se entregó una placa a los agentes, Pedro Molina, Antonio Martínez, Ricardo López y José Francisco Moreno.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497