Jueves 25 Abril 2024

ramon 2022 oct impuestosRadio Hellín /M. G. El alcalde de Hellín ha confirmado esta mañana rebajas en algunas ordenanzas fiscales de cara al próximo año relacionadas con bonificaciones en la licencia de apertura de empresas que se instalen en alguno de los polígonos y en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).


En la sala de Prensa del Ayuntamiento y, tras la celebración de la Comisión de Economía y Hacienda, el también concejal de Economía se ha hecho acompañar de un gráfico para ilustrar la reducción de este impuesto en un 25 %, en relación al 2017.
De cara al 2023 se prevé una rebaja del 5 %, al igual que el IBI de Rústica, teniendo en cuenta que, tras diez años de subida, el próximo ejercicio ya no se incrementará la base catastral.
Refiriéndose al valor catastral en una vivienda de casi 40.000 euros-la media en Hellín-que pagó en su día 392 euros, el próximo año ahorrará más de 80 euros, y el de Rústica pasará de 193 a 174 euros.
Del mismo modo se bonificará en el 90 % la licencia de apertura de establecimientos, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2022, para las empresas que estén operando en el casco urbano y se desplacen a cualquier polígono de Hellín y pedanías.
Catálogo Puestos de Trabajo
Otra de las partidas importantes que se incorporarán a los últimos presupuestos que apruebe el actual Gobierno, teniendo en cuenta las elecciones del 28 de mayo de 2023, es la que se va a incorporar al Capítulo I de Personal, con el fin de, tras la aprobación antes de final de año después de resolver las alegaciones, hacer efectiva la aplicación del Catálogo de Puestos de Trabajo que supondrá un incremento salarial para los más de 200 empleados municipales.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497