Miércoles 1 Febrero 2023

ramon y juan anduj oct 2022Radio Hellín /M. G. El alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, han presentado las numerosas y variadas actividades que, bajo el título de “El Casco sueña”, y en torno al Concurso de Pintura Rápida, se van a celebrar el 5 de noviembre.


En la sala de Prensa del Ayuntamiento ambos han coincidido en explicar que el objetivo de estas actividades es recordar que el casco histórico es un referente para todo el entorno, por lo que se han reivindicado algunas mejoras que se han ejecutado en los últimos años desde el gobierno municipal socialista, en colaboración con la Plataforma del Casco Histórico, el Museo, la Red de Bibliotecas y la Asociación de Cofradías y Hermandades, con la presencia de algunas sedes.
Muchos actos
Las actividades se iniciarán a partir de las 09.00 horas con “El casco pinta”, que engloba un concurso de pintura rápida, de fotografía; proyección de videos históricos, firma de libros de autores hellineros, actuaciones musicales, de la comunidad musulmana, recital del Aula de Teatro de la Casa de la Cultura, y de poesías, actuación de la artista, Yanira González, prácticas de Yoga, degustación de té y pastas elaborados por los alumnos de Recual, entre muchas otras.
Para finalizar, a partir de las 20.15 horas, tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Cámara Parnassus Camerata, formada por alumnos de Albacete y provincia que cursan los últimos cursos en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, en un escenario “inigualable” como la calle Castillo, para clausurar con “El casco sueña” con un gran castillo de fuegos artificiales en el mismo escenario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497