Viernes 26 Abril 2024

semana de incendos oct 2022Radio Hellín /M. G. El alcalde de la ciudad, Ramón García, junto a las concejales de Festejos y Juventud, Fabiola Jiménez y María Dolores Vizcaíno, respectivamente, y varios miembros de la Asociación de Bomberos Profesionales presentaron hace unos días la Semana de la Prevención con el fin de paliar los efectos producidos por los incendios urbanos


Respaldada por la Diputación Provincial de Albacete, a través del SEPEI, y la Fundación Mapfre, es una actividad dirigida, fundamentalmente, a los niños en edad escolar que, los días 3 y 4 de noviembre, en el Recinto Ferial, podrán participar de los distintos talleres impartidos por profesionales, quienes ofrecerán consejos muy básicos para que sepan cómo deben reaccionar en una situación de incendio.
La gran importancia de la prevención
Ovidio García, jefe del SEPEI de Albacete, reconoció encontrase “muy satisfecho” de estar en Hellín para presentar una iniciativa justificada tras comprobar el número importante de incendios en viviendas a nivel nacional y la “necesidad de trabajar en la línea de la prevención que es la mejor arma para combatir los incendios, en este caso urbanos, y así conseguir que existan menos víctimas mortales”.
La filosofía de esta Semana, insistió, es formar a la población en materia preventiva y, en esta ocasión, a la población más joven, al considerar “que es la mejor forma de evitar situaciones de emergencia ahora y en un futuro”.
Además, una caseta simulará una vivienda incendiada y con humo, completamente respirable y sin peligro, donde los bomberos explicarán cómo actuar. Se contará con maniquíes para que los participantes conozcan las primeras nociones de cómo se realizado una reanimación cardiopulmonar y el uso muy controlado de los extintores.
Para finalizar, tanto Fabiola Jiménez como María Dolores Vizcaíno mostraron su “satisfacción” de que esta actividad novedosa se lleve a cabo en Hellín, como pionera en la provincia de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497