Viernes 29 Marzo 2024

cementerio oct 2022Radio Hellín /M. G El alcalde de Hellín y la concejala de Obras y Servicios, Sonia Chico, presentaban esta semana las tradicionales obras de mejora y adecentamiento en el Cementerio Municipal de cara a la conmemoración del martes, 1 de Noviembre, día de Todos los santos.


En medio de las numerosas personas que hoy, al igual que estos días pasados y en el futuro, se van a acercar por el camposanto hellinero, Ramón García y la concejala, junto al concejal, Julián Martínez, han guiado a los medios de comunicación por las obras de mejora que se han realizado por parte de algunos de los trabajadores del plan de empleo que, en ese preciso momento, trabajaban en la limpieza integral del Cementerio y del entorno, con la colocación de adornos florales.
También se han realizado alguna actuaciones en la marquesina con el fin de poder acceder a la zona más nueva del cementerio, al tiempo que se han adoptado las medidas correctoras en caso de lluvias torrenciales, donde también se han inaugurado nuevos baños.
Zonas verdes
También se han diseñado zonas ajardinadas, con la plantación de arbustos, dotados de zona de goteo, junto a la colocación de cuatro nuevas fuentes de agua.
En cuanto a los datos estadísticos hasta el pasado 27 de octubre habían fallecido 174 personas, dentro de la media anual de 210 personas. Actualmente existen 213 nichos disponibles con capacidad de dar respuesta a posibles fallecimientos durante más de dos años. Existen disponibles 52 columbarios, al recordar que si el año pasado solo se utilizaron, en lo que ha transcurrido de año ya se han ocupado doce.
Actualmente existen catorce parcelas disponibles en la zona más nueva, y una en la más antigua; antes de final de año se podrán inscribir todos los interesados en aspirar a una tras el sorteo que tendrá lugar en el Ayuntamiento tras la publicación del pliego de condiciones.
El Alcalde de Hellín, tras agradecer el trabajo "incansable" de los trabajadores del cementerio, Juan y Gabriel; Ramón Lucas, por parte del Ayuntamiento; Marisol y su hermana, encargadas del cuidado de la capilla, y la brigadilla municipal, ha puesto en valor esta serie de mejoras y, sobre todo, ha destacado la ampliación que, en su día, se realizó, tras la gestión “complicada” que se llevó a cabo, y donde en breve comenzará la construcción de nichos prefabricados.
Se calcula que en el Cementerio de Hellín existen enterradas más de 33.000 personas, teniendo en cuenta que la cesión de los nichos en el pasado era de 99 años y, desde hace un tiempo, se redujo a los 75, al igual que los panteones, aunque en este sentido se suele llegar a un acuerdo tácito con los propietarios para su renovación.
En cuanto al Cementerio de Las Minas, propiedad municipal desde hace años, se va a realizar la reorganización de su actual distribución, en la que se contemplarán tres zonas diferenciadas, en cuanto a su antigüedad se refiere, ante el estado deteriorado en el que se halla, como uno de los asuntos que este lunes se abordará en el pleno, a propuesta de VOX
También hasta el 2 de noviembre el horario se ampliará desde las 08.00 a las 18.30 horas, y también existirá un horario especial de autobús que, hasta este sábado, tendrá recorridos, cada hora, desde las 09.30 hasta las 13.30 horas, al igual que el lunes y martes.
De igual forma la empresa de recogida realizará servicios especiales de los contenedores que se hallan en el interior del Cementerio, tras recordar que el 31 de octubre y el 2 de noviembre no habrá servicio de recogida de basura ya que, en este caso, el 3 de noviembre, se celebra San Martín de Porres, patrón de los trabajadores del servicio de limpieza. Se celebrará igualmente una misa en la explanada del Cementerio el 2 de noviembre, a las 11.00 y 16.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497