Jueves 25 Abril 2024

jornadas mulaRadio Hellín /M. G. El Pleno de Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad el apoyo que, previamente, le había solicitado la Asociación de Peñas de Tamborileros, con el fin de proponer a Hellín como sede de las Jornadas Nacionales de Exaltación del tambor y el Bombo de cara al 2027.


Por la vía de la urgencia en este pleno se ha aprobado esta moción que, en la reunión en noviembre del Consorcio Nacional de Pueblos del Tambor y el Bombo, defenderá la Asociación de Peñas de Tamborileros, como una posibilidad que todos los partidos políticos han respaldado, desde el deseo de la concesión y que, posteriormente, el evento sea todo un éxito.

Hay que recordar que, a lo largo de la historia de esta reunión de pueblos unidos por el tambor de varias ciudades de España, ya se han celebrado en Hellín en 1986, 1995 y 2010.
Observatorio de Igualdad
También se ha aprobado, previa aportación de 1.500 euros del Ayuntamiento, la incorporación al Observatorio Provincial de Igualdad en las relaciones Laborales.
Raquel Tomás, por VOX, ha apoyado ayudas e incentivos a las mujeres para poder conciliar la vida laboral y familiar, al advertir que en España existen más ayudas para abortar que fomentar la natalidad, por lo que tras recordar que la Ley ya recoge corregir posibles desigualdades en los salarios entre hombres y mujeres que puedan surgir, se ha peguntado los beneficios que tendrá la adhesión del Consistorio a este plan: “Nosotros nunca apoyaremos el apoyo a esta serie de chiringuitos. Ninguna mujer necesita de estas tontunas para trabajar y alcanzar sus metas. Hay que corregir la brecha maternal”.
Manuel Serena se ha preguntado los recursos humanos que se tendrán que aportar, los beneficios que aportará el referido Observatorio y los objetivos que se conseguirán.
Carmen Rodríguez, concejala de la Mujer e Igualdad, ha considerado que es “absolutamente necesario” adherirse a esta iniciativa en al que el Gobierno ya ha sido protagonista con su reciente participación, en Albacete, al Congreso Europeo de Igualdad que se celebró hace dos semanas: “Hellín cumple con los requisitos y debemos estar para estar siempre vigilantes en torno a la igualdad.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497