Viernes 26 Abril 2024

caritas sin techo oct 2022Radio Hellín /M. G. Cáritas de Hellín presentó esta semana una nueva campaña de las Personas sin Hogar con la que se pretende conectar a este colectivo con el resto de la sociedad, mientras se reclama la sensibilidad del conjunto de la ciudadanía sobre el drama que viven cada día.


En la sala de Prensa, la directora de Cáritas, Mari Carmen Martínez; el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, y el párroco de La Asunción, Ricardo Magro, coincidieron en corroborar las refecciones y peticiones recogidas en el manifiesto de este año, en el que se apunta a la necesidad de ayudar a los que tienen como hogar la calle, sin ningún tipo de posibilidad y con una total exclusión social, de ahí la necesidad de conectar, tanto las administraciones y a la clase política, con la realidad de todas estas personas para aplicar políticas “valientes” en viviendas, como un derecho que está siendo “vulnerado”.
Ricardo Magro quiso matizar que, actualmente, “no solo se pide que no existan gentes sin techo que se puede encontrar de muchas formas, pero que no siempre significa bienestar, sino un hogar, que es más difícil de conseguir”. El sacerdote quiso hacer un alegato a hacia las personas que están desconectadas por diferentes razones y que no puede vivir “en la normalidad, a pesar de tener derecho como reza la Constitución Española”.
Novedades municipales
El concejal de Servicios Sociales, tras reiterar el cambio de denominación de la campaña, hablando de la necesidad de un hogar para todos, se refirió a un proyecto piloto que se ha puesto en marcha en Hellín, en colaboración con el Ministerio de Inclusión y la Junta de Castilla-La Mancha, con el lema “Construir para volver a ser”, con el que se trata de trabajar para que estas personas puedan tener una vida digna y conectarse al mundo “para construir una sociedad mejor”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497